Pese a la insistente lluvia que a mediodía se hizo sentir en Punta Arenas, un grupo de escolares acompañados por representantes del SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) Magallanes y Antártica Chilena realizó una campaña preventiva que consistió en el reparto de folletería entre los transeúntes con recomendaciones. Entre el material que se entregó estuvo el volante que SENDA Magallanes preparó especialmente para esta oportunidad en que habrá cinco días para celebrar las Fiestas Patrias. Allí se hace hincapié en la Tolerancia Cero y en medidas que ayuden a evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.
Originalmente, la actividad consideraba un tizado que efectuarían los niños en la Plaza de Armas, sin embargo dado lo adverso de las condiciones climáticas se optó por acotar la dinámica a un pequeño recorrido por las calles aledañas.
Cerca de veinte alumnos de Quinto Básico y Primero Medio de la escuela Juan Williams, acompañados por funcionarios del SENDA y de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes, se acercaron a las personas que a esa hora circulaban por el centro de la ciudad.