Siete personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, 12 accidentes de tránsito, 27 infracciones cursadas por conducir sin licencia, más 533 controles vehiculares, es parte de lo que arroja el primer balance de Carabineros, dado a conocer ayer. Para la institución en Magallanes, “la tercera noche de celebraciones deja un favorable resultado, en lo que ha accidentes de tránsito se refiere, gracias a los servicios preventivos y extraordinarios desplegados por la Prefectura Magallanes, Primera Comisaría de Punta Arenas, Segunda Comisaría de Puerto Natales y Tercera Comisaría de Porvenir, en donde el personal de Carabineros ha velado por evitar accidentes con resultados fatales, a través de intensos controles vehiculares y de identidad”, informó el Prefecto de Magallanes, coronel Oscar Salazar Robinson (en la foto).
Hasta el momento se registran 12 accidentes de tránsito en la Región de Magallanes, la mayoría con lesiones leves. Fueron detenidas un total de siete personas por conducir en estado de ebriedad, y se registraron 18 personas en estado de intemperancia en la vía pública.
La policía uniformada registra once denuncias por velocidad, y un total de 27 infracciones por conducir sin licencia o con el documento vencido, de un total de 89 infracciones de tránsito cursadas en lo que va de este largo festivo.
El total de los controles preventivos ascienden a 2 mil 103, registrándose 533 fiscalizaciones vehiculares. Además de 249 controles de velocidad con pistola radar y 29 alcohotest.
“Nuestras campañas de prevención, en cuanto a accidentes de tránsito, están dando resultado hasta el momento, sobre todo porque se ha conseguido la participación de la comunidad en lo que es evitar la conducción bajo la influencia del alcohol”, destacó el coronel Salazar.