El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias, participó esta tarde en el esquinazo folklórico en el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que compartió un Vino de Honor con sus ministros, subsecretarios y autoridades. Durante su intervención, el Jefe de Estado formuló un sentido llamado “a mis compatriotas, a que en estos tiempos y desafíos que vienen, en que vamos a tener que enfrentar dificultades, pero también oportunidades, privilegiemos dos valores que son fundamentales: la unidad entre todos los chilenos, desterrando las divisiones y las luchas sin sentido, y la paz entre todos los chilenos, uniéndonos para luchar juntos contra todo tipo de violencia, venga de dónde venga”.
En esa línea, entregó un mensaje de unidad y gratitud a la ciudadanía. “Quiero compartir hoy día junto a ustedes, en este soleado día en que estamos celebrando nuestras Fiestas Patrias, un sentimiento de profunda gratitud por lo que juntos hemos construido y por el país maravilloso que Dios nos regaló”.
Añadió que “nos queda mucho camino por recorrer, muchas tareas por hacer, muchos logros por alcanzar y, por sobre todo, espero que cuando termine este Gobierno, Chile sea un país mucho mejor que el que recibimos cuando lo empezamos; un país con más unidad, crecimiento, empleo, con menos pobreza, con más deporte, cultura, con más respeto por los consumidores, por los trabajadores, con más tolerancia y con una democracia más participativa”.
Consultado por las palabras del Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati durante el Te Deum en la Catedral Metropolitana, el Mandatario explicó que “él plantea que existe una crisis de confianza, un distanciamiento entre los ciudadanos y la política, y eso es verdad, pero no es bueno, porque cuando se produce este divorcio y este distanciamiento entre la ciudadanía y los políticos, hay que pensar quién tiene la responsabilidad. Y los políticos tienen mucha responsabilidad, tienen que ser mucho más transparentes, trabajar mejor y poner por delante los intereses de la gente”.
En este contexto, el Jefe de Estado pidió “a los chilenos que se comprometan más con la política. No se puede criticar desde afuera. Uno tiene que construir desde adentro. Por eso invito a todas las chilenas y chilenos en estas elecciones municipales, a participar y a elegir a los mejores alcaldes o alcaldesas, y a las mejoras concejalas o concejales, porque un buen alcalde hace la diferencia en una comuna”.