Este campeonato no tendrá “Bandera a Cuadros”

General
18/09/2012 a las 18:30
La modalidad rally tiene buena parte de historia y razones por la cual hoy se ha consolidado en la región y, principalmente, en Punta Arenas que por mucho tiempo no conoció de este rugir de motores. Uno de los tantos factores para que esto suceda van desde el origen del automovilismo en Magallanes, teniendo grandes referencias como el Gran Premio de La Hermandad, pero en la especialidad rally y previo a la consolidación existió una competencia que no sólo mantuvo la actividad sino que la puso en los caminos de la capital regional.
Este rally fue el “Bandera a Cuadros” que nació del equipo deportivo de Radio Magallanes con el mismo nombre de la competencia. Fue así como tras la primera incursión la carrera fue todo un éxito, convocando a buena parte de la comunidad a ver el espectáculo tuerca que igual tuvo buena recepción de pilotos.
Tras ese buen comienzo en caminos cercanos, por razones de seguridad debido a la gran cantidad de publico llegaron al sector norte de la ciudad, el lugar escogido fueron los caminos de Punta Prat donde por varios años fue una prueba clásica que se corría previo al Gran Premio de La Hermandad, esto facilitaba llegar con algo de ritmo a esa competencia ya que no existía otro evento en Punta Arenas de este tipo.
Siempre Veloz
El Rally Bandera a Cuadros en casi todas sus ediciones se caracterizó por lo veloces de sus caminos. No obstante existieron ediciones memorables como lo fue en el “Campo de Muñiz”.
Tras una incesante búsqueda de caminos debido a que ya se hablaba de lo rápido de los caminos de Punta Prat, la gente del equipo radial Bandera a Cuadros llegó a los campos de propiedad de “Lolo” Muñiz quien generosamente puso a disposición el terreno.
En el lugar funcionaba una cantera, lo que aportó al estado del camino que hasta el día de hoy se dice que es el mejor “dibujo” para aprender de casi todos los obstáculos que un tramo de rally pueda ofrecer. Lamentablemente se corrió solamente ese año 2007 en una de las competencias que con intermitencia se generaban en capital regional.
Nació el Rally
de Punta Arenas
La última versión del Rally Bandera a Cuadros se llevó a cabo en junio del año 2011 y formó parte de la séptima y octava fecha del segundo Campeonato Magallánico de Rally en el que se coronaron Luis Mladinic en la Super 2.000, Claudio “Pituto” Gómez en la N2 y Yerko Violic en la Categoría B.
Esta prueba fue en definitiva la que mantuvo el desarrollo del rally y motivó a que nazca un campeonato y con ello que Punta Arenas tenga una competencia de este tipo que se encuadre en una de las pruebas tuercas más importantes de la Patagonia, objetivo que aún no se alcanza pero todo apunta a que a corto plazo esto será una realidad.
A lo anterior igual hay que agregar que en la ciudad hay varios insignes exponentes de la disciplina que ayudaron a que todo se sume en pos de mantener la actividad viva en la región, misión que ha llevado de excelente manera administrativa el Patagonia Rally Club (PRC).
En definitiva el “Bandera a Cuadros” no será de la partida en el nuevo campeonato que arranca en Punta Arenas en diciembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD