
El titular de Hacienda dijo que la decisión se enmarca en el llamado del gobierno a “generar un clima de diálogo, un clima de entendimiento. Un clima en que podamos más allá de nuestras legítimas diferencias una discusión que sea fecunda, que permita llegar a puerto con un buen presupuesto, un presupuesto responsable, que se haga cargo de los compromisos del programa de gobierno, y que a la vez esté dentro de los marcos de lo que podemos hacer”.
Consultado sobre el ánimo de diálogo en la oposición, Larraín dijo que “es indudable que la Concertación tiene que hacer su rol de oposición, su rol de fiscalización, pero nosotros esperamos una discusión presupuestaria con buen ánimo de las dos partes”.
Sobre el mismo asunto, el senador de la DC, Jorge Pizarro, advirtió este jueves que la oposición buscará reducir a cero el gasto público en publicidad del Gobierno durante la discusión de la ley de Presupuesto 2013, para evitar los “shows comunicacionales” del Ejecutivo, en los cuales a su juicio se promocionan logros que “no son tales” como sucedió en la última encuesta Casen.
Al respecto, el parlamentario señaló que “no queremos que estos millonarios recursos fiscales se destinen a los shows comunicacionales y la publicidad engañosa que ha hecho gala el Gobierno, anunciando logros que no son tales como por ejemplo ocurrió con la Casen 2011”.