Piden 10 años de cárcel para sacerdote

General
10/10/2012 a las 08:40
El Ministerio Público acusó al sacerdote Audín Araya Alarcón (53), como autor de los abusos sexuales reiterados que habría cometido en contra de tres víctimas que tenían entre 16 y 17 años de edad, cuando ejercía como director del Colegio Salesiano de Concepción. Los hechos habrían ocurrido en el período de marzo a noviembre de 2008 en la oficina del religioso, en otras dependencias del establecimiento educacional y en una casa de la Congregación Salesiana, cuando los afectados eran alumnos.
Según los presentado a los tribunales, el fiscal Carlos Palma sostiene que el acusado “realizó actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de las víctimas, abusando de la confianza y relación de dependencia que existía entre ellos y el imputado, por ser éste el director del colegio en el cual estudiaban, y por ende era el encargado de su educación. Además, ejercía como guía espiritual de las víctimas en su proceso de formación vocacional sacerdotal en que se encontraban”.
La Fiscalía está solicitando al tribunal que condene al acusado y aplique un castigo de 10 años de presidio, más otros 10 años de vigilancia de la autoridad, una vez cumplida la pena principal.
Asimismo, se está pidiendo que se le inhabilite a perpetuidad para ejercer cargos en ámbitos educacionales, que involucren una relación directa con menores de edad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD