Magallánico obtiene premio internacional de periodismo

General
10/10/2012 a las 08:59
El reconocimiento fue entregado por el Presidente electo del país azteca, Enrique Peña Nieto. Ayer en Ciudad de México, el periodista magallánico Gazi Jalil Figueroa, editor adjunto de la revista El Sábado de diario El Mercurio, recibió el premio Grupo de Diarios de América Latina (GDA), por la mejor crónica del continente, denominada “Franklin trepa por Chile”, sobre la vida de un niño boliviano que llegó a Iquique en busca de su madre.
El premio instaurado el año pasado, que busca “promover y alentar la calidad periodística al interior de los diarios asociados”, fue entregado al periodista chileno por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, consistente en un diploma y 5 mil dólares, en el marco de una ceremonia de gala en la asamblea anual del GDA.
“Pocho” como le dicen en su familia, es hijo del también destacado periodista magallánico Gazi Jalil Trebotic y de Marcia Figueroa.
Jalil Figueroa, de 45 años, realizó sus estudios básicos en la ex escuela 7, hoy denominada Bernardo O’Higgins y en el Liceo San José de Punta Arenas, y luego estudió periodismo en la Universidad de Chile.
Este es el primer galardón internacional del profesional magallánico que en 2006 obtuvo el primer lugar por su crónica “El puzzle de Hans Pozo” del concurso periodístico “Pobre el que no cambia la mirada”, convocado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Universidad Diego Portales y el Hogar de Cristo. En 2011 Jalil, ganó el premio “Periodismo de Excelencia” de la Universidad Alberto Hurtado.
El Grupo de Diarios de América Latina que entregó la distinción al periodista magallánico, está integrado por “El Mercurio” de Chile, “La Nación” de Argentina, “O Globo” de Brasil, “El Tiempo” de Colombia, “La Nación” de Costa Rica, “El Universal” de México, “El Comercio” de Perú, “El País” de Uruguay, “El Nacional” de Venezuela y “El Nuevo Día” de Costa Rica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD