
Mientras que el turno para Punta Arenas será el martes 23 de octubre, en doble función: a las 17.00 y 20.00 horas, en el teatro Municipal José Bohr. Ambas presentaciones son de carácter gratuito. No habrá entrega de entradas y el ingreso se hará conforme a la hora de llegada de los asistentes. Para facilitar el ingreso, las puertas del recinto de calle Magallanes se abrirán una hora y media antes del inicio del espectáculo.
Con música de Giacomo Puccini y arreglos de John Lanchbery, la tragedia y suicidio por amor de la joven japonesa Cio-Cio-Sam, abandonada por el apuesto, joven y despreocupado oficial de la marina americana, Benjamín Franklin Pinkerton; incluye en su reparto al bailarín nacido en Punta Arenas, Rodrigo Guzmán, interpretando a Pinkerton. Lo acompañan Natalia Berríos (Madama Butterfly); Lidia Olmos / Montserrat López (Suzuki); José Manuel Ghiso / Agustín Cañulef (Príncipe Yamadori); María Lovero (Kate); Sergio Morales (Goro); Patricio Melo / Cyril de Marjal (Cónsul) y Luna Hernández (niño).
Mientras que la coreografía de la representación situada en Japón (año 1950) pertenece a Jaime Pinto, y la escenografía y vestuario a Germán Droghetti.
La gira del ballet del Teatro Municipal de Santiago por Magallanes se concreta gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.