El elenco de Tito Vilanova sufrió para superar por 2-1 a los escoceses por la tercera fecha de la Champions League. Jordi Alba fue el héroe al anotar el gol del triunfo en los descuentos. La Juventus volvió a igualar. Ayer, Barcelona venció angustiosamente 1-0 al Celtic de Escocia en el Camp Nou, con lo que sigue en la cima del Grupo G de la Champions League. El chileno Alexis Sánchez fue titular, tuvo dos ocasiones para marcar, pero no estuvo fino; fue sustituido por David Villa en la segunda fracción.
A penas se iniciaba el encuentro, Andrés Iniesta habilitó entre líneas a Alexis Sánchez, quien ante la salida del portero Forster sacó un tiro que se fue pegadito al palo. La apertura del marcador llegó en el minuto 18 cuando el Celtic cobró un tiro libre y el griego Georgios Samaras anotó de cabeza.
Cuando ya se hacía imposible entrar en la defensa de los escoceses, a los 45 minutos Iniesta combinó con Messi y con Xavi para poner la igualdad para el Barcelona. Con este resultado se fueron al descanso en el Camp Nou.
En la segunda fracción fue un monólogo del Barcelona, pero el gran héroe fue el portero Forster, quien le sacó un gol hecho a Alexis Sánchez y otro a Lionel Messi. A los 79 minutos el chileno fue sustituido por David Villa.
Ya en los descuentos y cuando el empate parecía inminente, Adriano envió un centro al área y Jordi Alba apareció para marcar el 2-1 final. Con este resultado, Barcelona sigue en la cima del Grupo G con 9 unidades, mientras que Celtic quedó en la segunda ubicación con 4 puntos. Spartak Moscú con 3 y Benfica con uno. El próximo duelo de los culé será el 7 de noviembre cuando visiten al Celtic.
la juve no conoce de victorias
La Juventus, con Arturo Vidal y Mauricio Isla como titulares, empató a 1 en su visita al Nordsjaelland de Dinamarca, en partido correspondiente a la Champions League.
Los jugadores nacionales cumplieron un buen papel, aunque sólo el lateral actuó todo el compromiso. El volante de la Roja, en tanto, estuvo en la cancha hasta el minuto 83, cuando lo reemplazó Giaccherini.
El primer gol del desafío fue obra de Beckmann, en el minuto 50, para el local, mientras que la paridad llegó recién en el 83 gracias al festejo de Vucinic.
En otro duelo del Grupo E, el Shakhtar Donetsk dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar como local por 2-1 al actual monarca del certamen, el Chelsea inglés.
La tabla de posiciones cuando restan tres partidos para que finalice esta etapa- quedó encabezada por el Shakhtar con 7 positivos, seguido del Chelsea con 4, la Juventus con 3 –sólo conoce de empates- y el Nordsjaelland con 1.
En tanto, el elenco español superó por 3-0 como visitante al BATE Borisov con tres anotaciones del delantero surgido en las divisiones inferiores del Real Madrid y llegó a la cima del Grupo F. En el otro partido de la zona, Bayern Münich derrotó por 1-0 al Lille en Francia.