El postulante independiente fue el invitado ayer al programa “Barómetro” de Pingüino TV, oportunidad en que expuso sobre su plataforma de campaña, opinó sobre los candidatos y se refirió a las medidas inmediatas que espera implementar en el caso de resultar electo jefe comunal.
Uribe reconoció que si bien quiere ser alcalde de toda la comunidad de Punta Arenas, el apoyo más importante que ha recibido durante la campaña ha corrido por cuenta de los residentes chilotes. “Nos hemos reunido constantemente, me han brindando su respaldo y están soñando tal como lo estoy haciendo yo”.
Añadió que pese a ello, la gente no debe equivocarse, “porque hoy, además de los chilotes, tengo más de un millón de amigos. Yo represento a la gente con problemas, a los pobres, a los marginados. Quiero ayudar a la gente y eso lo llevo haciendo hace muchos años, bajo perfil, sin mostrarme mucho, con la gente de deporte”. Agregó que su campaña ha sido ampliamente positiva “porque soy una alternativa, una persona confiable, un chilote de palabra, porque lo que prometo lo cumplo. Y la gente debe estar segura de eso”.
“Contra titanes”
De sus competidores sostiene que “ha sido luchar contra titanes. En el caso de Sandra Amar, ella tiene la plata del Gobierno y tiene una micro completa con cosas para regalar. Además, los funcionarios de Gobierno la están apoyando. Ella habla muy bonito, pero aquí no hay que hablar, hay que hacer cosas. (Emilio) Boccazzi tiene el apoyo del municipio y de la gente que trabaja ahí. Y (Roberto) Sahr… no ha hecho una campaña tan fuerte, porque ha tenido que costearse solo su candidatura”.
Respecto de los primeros proyectos que espera concretar en caso de llegar al municipio, detalló que será el reparar las casas de los vecinos de Playa Norte que vivieron el drama del aluvión. “Eso será prioridad 1. Luego tenemos pensado en trabajar en el proyecto de un nuevo cementerio municipal, arreglar los caminos para los pobladores de Pampa Redonda, terminar con los hoyos en las calles y la limpieza, porque estamos a un mes de la llegada de turistas y está todo completamente sucio”.
Plantea además reforzar la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (Dideco), “porque el problema está en la gente pobre, no en los ricos. Necesitamos más asistentes sociales, más preocupación y estar más cerca de la gente, porque este señor Mimica en los cuatro años ni siquiera conoce los departamentos de la municipalidad, versión que me han dado los mismos funcionarios”.
Uribe aseguró que de asumir la administración municipal “voy a terminar con todos los asesores que están apernados en el municipio. En la Corporación Municipal está lleno de personas que fueron asesores de Mimica en su momento. Hay que sacarlos a todos, todo lo malo que está ahí. Tenemos que pensar en profesionales de excelencia, porque la municipalidad tiene muchos problemas, llenos, y con esa gente no vamos a solucionar nada, muy por el contrario”.
Sobre la situación por la que atraviesa la Cormupa, principal problema de la gestión municipal, planteó que “primero hay que ver cómo está la casa, hacer una auditoría para saber en detalle cuál es la deuda. Se habla de $ 4 mil millones, pero también de cinco y hasta de seis mil millones. Hay que estar allá para saber la verdad”.