Uno de los primeros invitados en entregar su aporte fue el Colegio Luterano, establecimiento en el que estudia el actual niño símbolo, Diego Agüero Peranchiguay. El monto entregado por el colegio, que desde la mañana estaba realizando una actividad deportiva junto a profesores del gimnasio Gym Planet, para reunir fondos, fue de $ 2.835.445, siendo el otro importante aporte, una beca hasta el término de los estudios de Dieguito, el cual podrá asistir hasta 8º básico, de manera gratuita al colegio, contribución estimada en más de 6 millones de pesos.
En tanto, en las calles, el frío y viento que acompañaron las jornadas no fue excusa para que varios DJ’s de la zona, se reunieran en Avenida Colón con calle Bories, para una larga jornada de variada música, en apoyo a las jornadas. Similar intención llevaron a cabo distintos grupos salseros de la zona, encabezados por Patagonia Rumbera, quienes desde las 15 horas en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, prendieron el ambiente con sones tropicales y clases de salsa para todos los transeúntes. La iniciativa, que efectúan por segundo año consecutivo, atrajo las miradas de coterráneos y extranjeros que pasaban a esas horas por la principal arteria de la capital regional.
Mientras, la sucursal de BancoEstado, de la Plaza de Armas, casi no presentaba público hacia las 17 horas. Encargados de la jornada detallaron que estaba llegando menos gente que el año pasado, pero que al parecer venía a depositar montos más altos, ya que a esa hora ya eran más de 15 millones de pesos los reunidos, en comparación con los más de $ 8 millones que llevaban el año pasado. De todas maneras, pese al desolador panorama, la sucursal de ServiEstado, ubicada en calle Magallanes con José Menéndez, vislumbraba un flujo un poco más alto de público, probablemente, indicaban desde la primera sucursal, porque la gente está más acostumbrada a los extensos horarios de atención de público que tiene ese ServiEstado.
Un recorrido por las principales arterias de la ciudad arrojó un sinnúmero de jóvenes principalmente, quienes muy entusiasmados pasaban con sus respectivos tarritos pidiendo la colaboración de los automovilistas. Especial atención causó la “Garra Blanca” puntarenense, quienes con sus respectivas camisetas se agolparon afuera del recinto de Zona Franca, apelando a la contribución del público que a esa hora se reunía en masa en el típico lugar de compras de la ciudad.
Es aquí mismo, en el módulo central del recinto franco, donde otra iniciativa artística en apoyo a la causa se estaba llevando a cabo. El evento que comenzó a las 16.30 horas, con Roberto Matulich, Sigma, Erick Ortega, Claudia Lucero, Dúo Equiis, Sabor Latino, Dajana Scepanovic y el payaso Polvorita, el cual reunió una gran cantidad de público, que realizaba a esas horas sus compras en el lugar. El show, organizado por el Club de Leones Cruz del Sur junto a ZonAustral, contó con la presencia de un stand del BancoEstado, donde los asistentes hicieron su aporte voluntario. Aunque la principal aportación llegó a partir de las rifas y remates que se efectuaron en la jornada, las que incluían diferentes productos y servicios del lugar.
Entre tanto, en el show del Gimnasio Fiscal continuaban llegando los aportes, entre los que destacaron los efectuados por la Escuela Portugal, quien entre alumnos y apoderados, reunieron $ 2.122.217. El Liceo Contardi, fue otro de ellos, quienes cooperaron con la suma de $ 1.687.279. Y en el show, gran atención acapararon la ex integrante de Factor X, Gray Cerro, y los integrantes del programa Calle 7, los que causaron el mayor peak de público del bloque juvenil.
Finalmente, la jornada de la tarde, en la que también se presentaron el grupo Revolución de Amor, Pacto Latino, y el grupo coreográfico Fine Arts, cerró con el octavo cómputo del día el cual ascendió a los $ 136.287.753, pasadas las 19.30 horas.