
“No podemos aceptar ninguna disminución en las frecuencias para los itinerarios en la Región de Magallanes porque creemos que nosotros necesitamos una cobertura especial a través de líneas aéreas, toda vez que no tenemos un sustituto expedito para lo que es el transporte terrestre como lo tienen otras regiones”, dijo.
El parlamentario solicitó revisión de las frecuencias para asegurar a lo menos cuatro frecuencias en el periodo de invierno en Magallanes, “porque pensamos que deben existir horarios normales que permitan que los magallánicos puedan viajar en condiciones normales, durante el día y las horas que las personas normalmente se transportan”.
“Respecto de estas dos inquietudes hemos tenido respuesta por parte de la dirección comercial de la empresa asegurando que va haber un resguardo de frecuencias y mejoras en lo que tiene que ver con los itinerarios, así que esperamos que las dos cosas se cumplan y nosotros vamos a estar fiscalizando este tema”, agregó el diputado.
En la misma línea, el legislador solicitó un mayor criterio y atención al momento de trasladar a personas con problemas de salud, donde resaltó el carácter humanitario que deben tener estos viajes.
Finalmente, Marinovic aseveró que por estos días espera el pronunciamiento por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), respecto del requerimiento que realizó durante el año pasado, para que se analicen las monopólicas de LAN en Magallanes. “Finalmente es el único medio que se puede utilizar en forma expedita, habitual y diaria para poder trasladarse al resto del país”, afirmó.