El edil se refirió también a la necesidad de abrir más espacios a jóvenes y adultos mayores, haciendo presente la necesidad de financiar proyectos para mejorar las sedes vecinales. Pero, además, “es importante que las unidades técnicas a cargo de estas obras hagan exigible que estos recintos sean abiertos para acoger a todas las organizaciones sociales y comunitarias de sus sectores”.
Añadió sobre esta materia, que no se puede obviar un espacio tan importante como las instalaciones del ex Hospital Regional, considerando el uso social que se le puede dar en beneficio de los magallánicos.
Mayores atribuciones
Por otro lado, José Aguilante calificó de urgente la aprobación del proyecto de ley que fortalecerá los recursos humanos municipales y que entregará más atribuciones a los concejos municipales.
“Los concejales ya estamos cansados de la excesiva demora que tanto este Gobierno como el Parlamento le han dado a la aprobación de la iniciativa. Claramente este proyecto de reforma de ley es una de las tantas promesas incumplidas de este Gobierno, que ha hecho mínimos esfuerzos para concretar esta iniciativa legal”, comentó.
Las reformas apuntan a fortalecer el rol del concejo en el caso de subrogancia del alcalde y otorga facultades a los concejales para presentar iniciativas, entre otras consideraciones.
Este tema será debatido la próxima semana en el Congreso Nacional Anual de la Asociación Chilena de Municipalidades que se realizará en Viña del Mar.