Concejal propone trabajo coordinado con el Consejo Regional (CORE)

General
08/01/2013 a las 14:26
El concejal de Punta Arenas, José Aguilante, propuso crear comisiones de trabajo conjuntas entre representantes municipales y del Consejo Regional, de manera de abordar temáticas relativas a infraestructura, social, cultura, turismo “y otras que permitan recoger aportes, propuestas y decisiones para conseguir financiamiento de parte del Gobierno”. Luego de la reunión sostenida entre concejales de la Municipalidad de Punta Arenas e integrantes del CORE, Aguilante manifestó su satisfacción por fortalecer un trabajo más permanente y coordinado que redunde en beneficios para la comuna. “Ha existido una preocupación permanente de parte de los concejales por dar solución a las demandas y problemas que afectan a la comuna con mayor densidad poblacional, que es Punta Arenas, y dar respuestas claras en la consecución de los financiamientos gubernamentales de obras que son una urgente necesidad de la comunidad”, enfatizó.
El edil se refirió también a la necesidad de abrir más espacios a jóvenes y adultos mayores, haciendo presente la necesidad de financiar proyectos para mejorar las sedes vecinales. Pero, además, “es importante que las unidades técnicas a cargo de estas obras hagan exigible que estos recintos sean abiertos para acoger a todas las organizaciones sociales y comunitarias de sus sectores”.
Añadió sobre esta materia, que no se puede obviar un espacio tan importante como las instalaciones del ex Hospital Regional, considerando el uso social que se le puede dar en beneficio de los magallánicos.

Mayores atribuciones
Por otro lado, José Aguilante calificó de urgente la aprobación del proyecto de ley que fortalecerá los recursos humanos municipales y que entregará más atribuciones a los concejos municipales.
“Los concejales ya estamos cansados de la excesiva demora que tanto este Gobierno como el Parlamento le han dado a la aprobación de la iniciativa. Claramente este proyecto de reforma de ley es una de las tantas promesas incumplidas de este Gobierno, que ha hecho mínimos esfuerzos para concretar esta iniciativa legal”, comentó.
Las reformas apuntan a fortalecer el rol del concejo en el caso de subrogancia del alcalde y otorga facultades a los concejales para presentar iniciativas, entre otras consideraciones.
Este tema será debatido la próxima semana en el Congreso Nacional Anual de la Asociación Chilena de Municipalidades que se realizará en Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD