Los padres, Óscar Garcés Gómez y María Márquez Bahamonde, trataron de ser fuertes frente a la prueba más grande de fe que están viviendo en estos momentos. Es un proceso muy personal y por eso el párroco pidió “no dejarlos solos y acompañarlos en el duelo”.
“El Pipe” sufrió un paro cardiorrespiratorio el jueves en la mañana. Las causas de su repentino deceso aún se desconocen. En el informe de autopsia el médico certificó “indeterminada” y “en estudio”.
Amigos y ex compañeros de la Escuela Patagonia, establecimiento desde donde egresó en diciembre de octavo básico, lo recordaron como “un excelente amigo” y “muy buen compañero”.
Los elogios no pararon. Por lo mismo su profesora jefa, Patricia Asencio, dijo que “Felipe no era de este mundo”, como una forma de marcar la diferencia frente a sus pares.
Lo recordó como “un excelente alumno, de primer lugar, mejor compañero, siempre estaba en la directiva. Era un caballero, respetuoso, responsable. Nunca hacía pasar malos ratos a nadie y nunca hizo anda de malo. Por eso digo que no era de este mundo”.
Reconoce la docente que este es en golpe muy duro para toda la comunidad educativa, “pero a la vez un ejemplo de vida para el resto de sus compañeros”.