Sicario y parricida arriesgan 20 años de cárcel cada uno

General
25/01/2013 a las 11:15
El fiscal Eugenio Campos cerró la investigación por el alevoso crimen del militar en retiro, Didier Mansilla Rivera, y ayer presentó la acusación. El “sicario” Sergio Esteban Escalona Chiguay y la “Quintrala”, Irma Mabel Ovalle Oyarzún, fueron acusados del alevoso crimen del militar en retiro Didier Celestino Mansilla Rivera, hecho por el cual arriesgan 20 años de cárcel cada uno, según la pena que solicitó el fiscal Eugenio Campos Lucero, en la acusación que presentó ayer en el Juzgado de Garantía.
De acuerdo a la investigación que el fiscal desarrolló con agentes de la Sección Investigadora Policial (SIP) de Carabineros, fue entre junio y julio del año pasado, que los acusados planificaron y acordaron matar a Mansilla, esposo de Irma Ovalle, cuando ambos trabajaban en la sección carnicería del Hipermercado Líder, además de contactos telefónicos.
Un millón de pesos
Según el fiscal, la mujer indujo, instigó y acordó pagarle un millón de pesos a Escalona, una vez que matara a Mansilla, “acuerdo previo que el imputado aceptó”. El “premio” se lo entregaría una vez que ella cobrara el seguro de vida del marido.
Para que el plan funcionara y saliera a la perfección, necesitaban que Escalona se ganara la confianza de la víctima. Para ello, éste creó una cuenta en Faceboock, con un perfil de mujer y por “chat” inició una comunicación con Mansilla. Después, a medida que fueron pasando los días, el 29 de julio en la tarde, Escalona se comunicó con la víctima, haciéndole creer que era la persona de la cuenta electrónica, y coordinó una cita. Quedaron de juntarse en una calle de la Población Fitz Roy, encuentro al que Mansilla llegó movilizado.
Y como Irma le había descrito a Sergio el modelo del auto de su marido, se acercó a él y simulando ser amigo de la mujer que debía juntarse con Didier Mansilla, le dijo que lo trasladaría a la casa del supuesto contacto. La víctima lo dejó subir al vehículo y Escalona se ubicó en el asiento del copiloto. Extrajo un cuchillo dentado con el cual apuñaló directamente al afectado en la zona del cuello, mientras permanecía en el asiento de conductor. Luego se produjo un forcejeo y en ese momento Escalona aprovechó de bajarse y huir del lugar. El afectado continuó la marcha hasta que chocó con un poste del alumbrado público, en Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Amapolas, quedando herido de extrema gravedad. De ahí lo llevaron al hospital pero, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció el 30 de julio de 2012.
Penas
Para el fiscal Eugenio Campos, la mujer cometió un delito de parricidio en perjuicio del marido, Didier Mansilla. Mientras que al cómplice le atribuye participación en calidad de “homicidio calificado” con “alevosía” y “premio o promesa remuneratoria” (crimen pagado). Y pide que cada uno sea castigado a cumplir penas de 20 años cada uno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD