Estos registros se suman al de la ex intendenta Eugenia Mancilla, quien realizó dicha acción el miércoles. Ayer se cumplió el plazo de inscripciones para las elecciones primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana y tres aspirantes se inscribieron para participar de dicho proceso. Se trata de Juan Morano y Juan Francisco Miranda, quienes competirán con Eugenia Mancilla por un cupo a diputado, y de Carolina Goic, que correrá sola en su lucha por llegar a la Cámara Alta, debido a que ningún falangista se inscribió para “pelear” este escaño.
La ex intendenta fue la primera en inscribirse el miércoles pasadas las 17 horas, mientras que ayer a las 11.30 horas hizo lo propio el ex alcalde de Punta Arenas y a las 19 horas el ex seremi de Obras Públicas. Por su parte, la diputada no asistió a la sede regional del partido por encontrarse en Santiago.
“La gente sabe lo que he hecho toda mi vida”, afirmó Morano en la oportunidad, quien estuvo acompañado por un grupo de personas que lo apoyan en su campaña, la que aseguró, realizará en terreno, con el objeto de reencantar a los votantes, “porque o sino la democracia es mentira”, aseguró.
A su vez, destacó las gestiones realizadas por su persona para que los chilenos residentes en Río Gallegos y Río Turbio hayan podido votar en las elecciones primarias presidenciales, sosteniendo que espera que en la elección interna parlamentaria que se realizará el domingo 24 de marzo, puedan votar compatriotas de Río Grande y Ushuaia.
En materias parlamentarias, explicó que rechaza la ley de pesca, que luchará por una educación pública gratuita, que se requiere cambiar la Constitución y que el sistema binominal debe ser modificado, “aunque a algunos parlamentarios no les guste”, enfatizó.
Por su parte, Miranda inscribió su candidatura con el respaldo de los falangistas Mario Maturana, ex intendente, y Clemente Gálvez, ex candidato a concejal.
“Inscribo mi nombre para iniciar el camino rumbo a la Cámara de Diputados, un tránsito que será de cara a la comunidad magallánica, pero lo más importante con transparencia, sin promesas y sin demagogia, sin descalificaciones y sin desprestigiar a nadie, pues la gente valora la verdad por sobre cualquier falsa promesa o frase populista”, dijo.
Comentó el precandidato por qué acuñó la frase “Magallanes te quiero más” durante su campaña, expresando que “todos sabemos lo que es vivir en este hermosa tierra, por ello quiero para cada habitante más igualdad, más integración, más conectividad, más oportunidades, más trabajo, más bienestar y más felicidad”, manifestó el ex seremi de Obras Públicas, quien llegó a la región hace casi una década.
Diputada
Goic, en tanto, señaló que “tras la experiencia y el espacio que hemos ganado durante mi trabajo como diputada, creo que Magallanes puede estar representada por primera vez en el Senado por una mujer. Durante estos años hemos demostrado que es posible una forma distinta de hacer política y de desarrollar el trabajo parlamentario, abriendo las puertas a todos y a todas sin distinción, trabajando en terreno, con franqueza y transparencia, construyendo los proyectos en conjunto con los habitantes y las familias de Magallanes. He demostrado cómo es posible poner a disposición de la región toda mi capacidad de trabajo y el de muchas personas que me han acompañado en la gestión. A todos ellos y ellas les invito a seguir asumiendo desafíos por Magallanes y les comprometo una vez más toda mi disposición para trabajar por el bienestar de nuestra gente”, enfatizó la parlamentaria.