Ayer durante la madrugada se registró un nuevo caso. Esta vez, Alejandro Sharp se percató que delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Avenida El Bosque Nº 01741, de la villa del mismo nombre.
Aprovechando que el inmueble se encontraba sin moradores, los antisociales ingresaron saltando una pandereta, rompiendo el vidrio de una de las ventanas. “Es preocupante porque te sientes vulnerado, pero las cosas materiales se recuperan. Los sujetos ingresaron directamente al segundo piso, particularmente a nuestro dormitorio, donde se presume que siempre se va a encontrar algo en los dormitorios de los padres. Efectivamente hallaron un pequeño cofre con especies, joyas de valores sentimentales por un valor de entre cuatro a cinco millones de pesos. Por suerte no hubo más pérdidas, ya que habían computadores encima y no los llevaron”.
Sharp agregó que el hecho ocurrió entre las 17 horas del martes y pasada la medianoche del mismo día. “Tiene que haber sido de día, presumiblemente salieron por la puerta, porque al ingresar debieron saltar una reja de dos metros con púas, por lo que para no despertar sospechas salieron por delante sólo con especies de menor tamaño”.
Respecto al aumento de estos delitos, el afectado indicó que “uno se preocupa, sobre todo por la integridad física, por lo que extremaremos las medidas de seguridad”.
El procedimiento correspondiente fue adoptado por personal del Cuadrante 2 de Carabineros y, posteriormente, por disposición del fiscal de turno concurrió la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) para realizar el levantamiento de evidencias. Existen seguros comprometidos.
Robos en vehículos
No sólo en viviendas y locales comerciales los delincuentes han sustraído especies, ya que durante la mañana del martes quedaron al descubierto sendos robos desde el interior de vehículos.
El primero de ellos ocurrió cerca de las 8.30 de la mañana del martes, cuando José Mayorga Méndez se percató que sustrajeron diversas herramientas avaluadas en medio millón de pesos, las que se encontraban en su vehículo, que estaba estacionado en calle Mardones a la altura del número 0900.
El segundo quedó al descubierto pasadas las 9.00 horas del martes, cuando Pamela González se percató que delincuentes robaron la radio de su vehículo que se encontraba estacionado en el pasaje Kran a la altura del número 01500, donde la especie sustraída fue avaluada en 100 mil pesos. En ambos casos el procedimiento lo adoptó Carabineros, que pusieron los antecedentes ante el fiscal de turno.
Puerto Natales
Por su parte, ayer durante la mañana en Puerto Natales quedó al descubierto el robo al Supermercado Andino, ubicado en calle Sarmiento, en el sector alto de la ciudad. Los delincuentes ingresaron al local por el techo, sustrayendo la caja registradora, mercadería y dinero efectivo, lo que fue avaluado en $ 1 millón 300 mil. Los antecedentes fueron entregados al fiscal Daniel Soto. quien dispuso el trabajo de personal de la SIP de Carabineros.