Fiscalía logró condena para autor de lesiones graves

General
01/02/2013 a las 11:12
Ministerio Público logró establecer la culpabilidad del acusado, en contra de quien en su momento se tuvo que despachar una orden de detención porque no se presentó al juicio. En votación unánime, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal encontraron culpable ayer a Luis Abelardo Henríquez Villanueva, de la brutal golpiza que le propinó al hijo de su ex pareja, Hernán Luis Alarcón Agüero, a quien dejó con lesiones de carácter grave.
Cualquier pena que reciba el autor de este delito, la tendrá que cumplir con cárcel efectiva, debido a que registra varias condenas, por robo con violencia, robo con fuerza y sodomía.
En el juicio oral, el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, logró establecer la culpabilidad del acusado, valiéndose de la declaración que prestó la propia víctima.
También resultó vital el testimonio que entregó un oficial de la Policía de Investigaciones, por sistema de videoconferencia, que reprodujo la declaración que en su momento le entregó la madre del joven, testigo ocular del incidente, la que producto de una enfermedad falleció. Por eso el testimonio del policía fue relevante para los jueces.
Aguirre recordó que inicialmente este juicio estaba agendado para realizarse el año pasado, pero como el imputado no se presentó la justicia despachó una orden de detención. Una vez que la policía lo detuvo fue puesto a disposición del tribunal, que lo envió a la cárcel a cumplir prisión preventiva hasta hacerse el juicio oral, trámite que se concretó ayer. En la ocasión, los jueces Gonzalo Rojas, Luis Álvarez y Fabio Jordán, acogieron la acusación del fiscal Aguirre y dictaron veredicto condenatorio, sobre la base de los hechos investigados y pruebas presentadas en el juicio.
Agresión
Felipe Aguirre dijo que la víctima, de 18 años, “sufrió una violenta agresión por parte del conviviente de su madre. Las lesiones le acarrearon muchos problemas y secuelas, por largo tiempo, lo que pudimos demostrar en el juicio”.
También destacó que pudiera reproducir el testimonio de la madre, que lamentablemente falleció, a través del funcionario de la Policía de Investigaciones, Ricardo Mathías Jaramillo, que en su momento tomó declaración a la mujer.
El incidente ocurrió el 23 de abril del año 2011, cuando Luis Alarcón se encontraba en su casa donde habían varias personas, entre ellas el acusado, con quien inició una discusión familiar. En ese momento Henríquez golpeó a la víctima, dejándolo con lesiones de carácter grave, entre otras, una fractura nasal, según el informe del Servicio Médico Legal.
La pena que arriesga el condenado es de 800 días de presidio, según la sanción que solicitó la fiscalía de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD