
Un requerimiento verbal en contra de Ricardo Pineda San Martín, padre de la menor atropellada que se mantiene grave en la UCI Pediátrica del Hospital Clínico de Magallanes, presentó el fiscal Felipe Aguirre por agredir a una persona de 19 años. El incidente ocurrió el miércoles, cerca de las 15.00 horas, en circunstancias que el denunciante y víctima de estos hechos, de 19 años, se encontraba fumando en las afueras del recinto asistencial y llegó el imputado, quien según su declaración, sin mediar provocación le propinó un cabezazo en el rostro, a la altura de la nariz. En el Servicio de Urgencia le diagnosticaron una contusión nasal leve. El afectado denunció la agresión al carabinero de turno.
El imputado viajó a Punta Arenas a ver a su hija, pero tiene una orden judicial que le impide acercarse a la madre de la niña, por una condena de violencia intrafamiliar.
El fiscal solicitó una pena inicial de multa, de 4 UTM ($160.824), pero si admitía responsabilidad rebajaba la pena a una UTM ($40.206). Sin embargo, Ricardo Pineda, no reconoció responsabilidad y solicitó un juicio, cuya preparación se agendó para el 18 de febrero, a las 10.45 horas. Mientras que el juicio, de llevarse a cabo, será el 20 de marzo, a las 12.30 horas.