Una semana de robos que mantiene alerta a las policías de Punta Arena

General
04/02/2013 a las 08:51
Tanto la PDI como Carabineros han debido reforzar sus servicios para dar con los autores de esta ola de delitos, que se ha traducido en pérdidas cercanas a los $ 10 millones. Tras la seguidilla de robos registrados durante la semana pasada, donde fueron más de diez los afectados por este tipo de ilícitos, las policías han estado realizando patrullajes preventivos, además de desarrollar diligencias para dar con los antisociales.
Cerca de $ 10 millones en especies y dinero efectivo, además de daños, fue el saldo de la serie de robos perpetrados en diversos sectores de Punta Arenas a partir del sábado 26.
Las primeras indagaciones apuntan a que los antisociales actuaron durante el fin de semana aprovechando el gran flujo de personas hacia diversas actividades que se desarrollaron en el norte de la ciudad (Festival de la Esquila, Muestra Costumbrista Chilota y ExpoMagallanes).
El primero de los ilícitos quedó al descubierto cuando Fabián Esteban Villegas, dueño del servicio técnico de teléfonos celulares “Mendocell”, ingresó al lugar percatándose que habían sustraído especies. Para ingresar al local, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate 1490, Barrio 18 de Septiembre, los delincuentes hicieron un forado en la pared.
El propietario señaló que cerca de las 3.00 horas de la madrugada fue alertado por la empresa (de alarmas) ADT que en el recinto había una falla de energía. Como saldo de la acción delictual, se contabilizó la sustracción de tres celulares I Phone 4 y un Samsung Galaxy S2, todo por un valor estimado en $ 2 millones.
Otro local afectado por un robo fue el vecino del anterior. Se trata de la pescadería y frutería “El Caleuche”. Se estima que para acceder al interior los antisociales forzaron una puerta trasera. En su paso sólo se hicieron de un botín de $ 20 mil. En ambos lugares trabajó personal del Cuadrante 4 de Carabineros y por disposición del fiscal de turno concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Según testigos del sector, cerca de las 2.00 horas de la madrugada dos sujetos se encontraban sentados en la entrada al servicio técnico, lo que permitió una detallada identificación de estos posibles autores.
Robo en el Cesfam
El mismo lunes 28 de enero también quedó al descubierto la sustracción de alimentos y vitaminas para postrados, especies que se encontraban en un constainer al interior del patio del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez del Campo, ubicado en la intersección de la Avenida Frei con calle Pedro Bórquez.
Corporación Municipal
El tercer acto delictivo afectó a las oficinas del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Funcionarios que llegaron al inmueble advirtieron que vidrios y cerraduras se encontraban rotas.Los antisociales se llevaron dos notebooks con importante información del servicio.
Almacén
La seguidilla continuó con el almacén “La Esquina”, ubicado en calle Ramón Carnicer Nº 0499.
El propietario afectado, Ramón Carrión, comentó que “con mi familia fuimos a Punta Carrera el domingo y regresamos cerca de las 20 horas del lunes. Cuando llegamos nos encontramos con la desagradable sorpresa que desconocidos entraron por el techo, donde hay unas planchas plásticas. Una vez al interior registraron todo y se llevaron 400 mil pesos en efectivo y más de $ 80 mil que había en una billetera”.
Madrugada del miércoles
Durante la madrugada del miércoles pasado se registró un nuevo caso. Esta vez, Alejandro Sharp se percató que delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en Avenida El Bosque Nº 01741, de la villa del mismo nombre.
Aprovechando que el inmueble se encontraba sin moradores, los antisociales ingresaron saltando una pandereta, para luego romper el vidrio de una de las ventanas.
El afectado dijo que el hecho ocurrió entre las 17 horas del martes y pasada la medianoche del mismo día. Se estima que las especies tienen un valor cercano a los $ 4 millones. El procedimiento correspondiente fue adoptado por personal del Cuadrante 2 de Carabineros y, posteriormente, por disposición del fiscal de turno concurrió la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) para realizar el levantamiento de evidencias. Existen seguros comprometidos.
Escuela Patagonia
Otro robo quedó al descubierto en el establecimiento educacional ubicado en la intersección de las calles Capitán Guillermos con Covadonga, en Punta Arenas.
Delincuentes ingresaron a la Escuela Patagonia rompiendo el vidrio de una ventana, sustrayendo un computador y una impresora. El ilícito fue denunciado por el director de la escuela, Aliro Quezada, quien precisó que los equipos computacionales fueron sacados desde las oficinas de la secretaría.
Buses Pacheco
En tanto, la mañana del viernes quedó al descubierto la sustracción de un notebook y dinero en efectivo desde las oficinas de Buses Pacheco, ubicadas en la intersección de Avenida Colón con Lautaro Navarro en Punta Arenas. Esta vez la acción de la PDI logró dar con el autor del ilícito y recuperar el equipo computacional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD