Pasadas las 16.00 horas dos taxis colectivos impactaron en Avenida Bulnes. Siete personas lesionadas de diversa consideración fue el saldo de dos accidentes vehiculares registrados ayer durante la tarde en Punta Arenas.
El primero ocurrió alrededor de las 13.00 horas en la intersección de Avenida Eduardo Frei con calle Manuel Aguilar, cuando el conductor de un vehículo Ford Mustang perdió el control de su móvil, subiendo a la vereda para chocar a un camión Hyundai Porter que se encontraba estacionado en el frontis de una vivienda. Producto del impacto, otros dos móviles (un automóvil y una camioneta, también estacionados) resultaron con daños.
De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, “hay detenida una persona y se está a la espera de la evaluación de los lesionados. Se trata (el conductor) de un funcionario en servicio activo de la institución de Carabineros, aparentemente bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad”.
En el hecho resultaron lesionadas dos mujeres, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se les diagnosticó lesiones graves, sin riesgo vital.
Colisión en Avenida Bulnes
En tanto, pasadas las 16.00 horas se produjo una colisión en Avenida Bulnes con Pasaje El Retiro.
En el lugar impactaron dos taxis colectivos, uno de la línea 12 y otro de la 801.
A consecuencia del violento impacto resultaron lesionadas cinco personas: tres adultos, y dos menores. Todos fueron trasladadas en unidades del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) hasta el hospital clínico para la respectiva evaluación,
desestimándose la existencia de lesionados graves.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros, que deberá determinar las responsabilidades en el accidente.