El concejal de Punta Arenas, Vicente Karelovic (RN), dice tener claro quién impidió su asunción: el presidente nacional de RN, Carlos Larraín Peña.
“A mí me hubiera gustado terminar mi carrera política en ese cargo, pero lamentablemente el señor feudal, don Carlos Larraín, el terrateniente, no me quiere. Piensa que soy díscolo, que no podría haber cumplido una labor eficiente. También me están castigando por apoyar al independiente Roberto Sahr como candidato a alcalde y no a Sandra Amar (postulante de la Coalición)”, dijo enfático.
Agrega que “el señor Larraín maneja todas las cosas a su antojo. Él financia al partido, designa a los candidatos, entrega los recursos para las campañas, y como no contaba con su apoyo, simplemente me eliminó, me desestimó”.
Concejo Municipal
Vicente Karelovic dice sentirse desilusionado, pero que lo llena de orgullo seguir desempeñándose como concejal y, de paso, seguir retribuyendo la alta votación obtenida en las elecciones municipales de octubre del año pasado, la que no ha podido obtener ninguna de las personas que hoy son parte del Gobierno, recalcó.
“Las personas que están en cargos públicos en estos momentos de la Alianza, ninguno se ha sometido al escrutinio popular, todos han perdido. Incluso el señor intendente (Mauricio Peña y Lillo) en una oportunidad participó de una elección de concejales y sacó 200 votos; el señor seremi de Gobierno(Miguel) Schweitzer participó dos veces como candidato a diputado y perdió las dos veces en el norte del país, entonces, díganme ustedes, algún consejero, seremi que haya participado de una votación. Ninguno”, sentenció.
Positiva gestión
El concejal tuvo palabras de igual manera para la asunción de Segundo Álvarez como gobernador de Provincia de Magallanes, deseándole éxito en su gestión y catalogándolo como un hombre moderado, consecuente y un excelente funcionario. “No me cabe duda de que realizará una muy buena gestión”, enfatizó.