
Hay quienes gozan recorriendo los mágicos y misteriosos paisajes de Chile, pero no son pocos los que sueñan con realizar un viaje al extranjero, para conocer nuevos lugares, nuevas culturas o sólo para decir “me fui de vacaciones a otro país”.
Pero cualquiera sea la intención, no está demás conocer algunos datos, ya que no es necesario gastar una fortuna en hoteles cinco estrellas para tener un lugar bueno y confortable.
De acuerdo a información de la agencia de viajes Turismo Roca, dentro de los puntos preferidos por los puntarenenses que viajan al extranjero se encuentran Brasil y El Caribe, aunque también Colombia se ha vuelto un lugar llamativo para los chilenos en general.
En Río de Janeiro, Brasil, el Hostel de Copacabana cuenta con dormitorios compartidos. El valor va desde los 12.000 a los 15.000 pesos, aproximadamente. Se encuentra cerca de la playa que lleva el mismo nombre y además se puede disfrutar de caminatas nocturnas o salidas para conocer sitios turísticos, como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar.
También en Brasil, pero en el balneario de Buzios, se encuentra un refugio en el sector de Rua da Paz, en donde puede disfrutar de playas paradisíacas y de acogedoras habitaciones. El valor va desde los 10.000 a los 47.000 pesos, dependiendo de la habitación que se escoja.
En San Andrés, Colombia, se encuentra el Viajero Hostel, que recibe a los visitantes a sólo 10 minutos del aeropuerto y se encuentra sólo a cinco minutos de una hermosa playa, que es conocida por los siete colores que se distinguen en su mar. Las habitaciones fluctúan entre los 9.000 y los 30.000 pesos, dependiendo de la habitación que elija.
Otro de los lugares más reconocidos de El Caribe es la paradisíaca playa venezolana de Isla Margarita, que tiene dentro de sus mejores hospedajes a La Posada Casa Rosa, que se encuentra cerca de playas y de edificios que son sitios turísticos de la zona. Es un hostal con ambientes tropicales, con valores que van desde los 18 mil pesos.
Si tiene el dinero y las ganas, acá están algunas de las opciones, para hacer que estos últimos días de vacaciones se vuelvan mucho más placenteros.