
Además del tradicional “plato” se pudo disfrutar de jineteadas, muestras artesanales y espectáculos con artistas chilenos y argentinos. Alrededor de 100 corderos preparados en forma simultánea fueron parte del “Asado Más Grande de la Patagonia”, que se desarrolló ayer en Porvenir. El evento se inició en horas de la mañana, con los preparativos de los equipos que fueron parte de la competencia. Por la tarde, cerca de las 17 horas ya eran alrededor de dos mil los visitantes que habían llegado hasta las dependencias del Club de Huasos fueguino para conocer de las habilidades de los “cocineros” y poder degustar de la carne de cordero. La jornada incluyó también jineteadas, muestras artesanales y un espectáculo con artistas chilenos y argentinos.
La de ayer fue la décimotercera versión del evento, la misma que consideraba por la noche la premiación de los equipos ganadores.
Las autoridades fueguinas, encabezadas por la alcaldesa Marisol Andrade, destacaron el ambiente de fiesta que hubo y el interés de magallánicos y de turistas nacionales y extranjeros (principalmente argentinos) por las bondades que ofrece esta actividad, que tiene como protagonista a una de las tradiciones más arraigadas en esta parte del mundo: el asado al palo.
Por su parte, el público destacó el ambiente de sana convivencia y aplaudió la destreza de los “cocineros”.