
Con el convenio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), todos los jóvenes que ingresen a las áreas silvestres protegidas del estado en todo Chile, tendrán un 50 por ciento de descuento en el valor la entrada, presentando la Tarjeta Joven.
La Directora Regional del Injuv Carolina Vásquez dijo que “este descuento es muy importante, ya que en esta región existen muchos lugares para visitar, que promueven el estilo de vida saludable y la ocupación sana del tiempo libre en nuestra juventud”.
Por su parte, el Director Regional de CONAF, José Fernández Dübrock, expresó que “es una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan nuestro patrimonio natural, por ello el Ministerio de Agricultura apoya esta iniciativa liberando el 50% del pago del ingreso a nuestras unidades a quienes porten la Tarjeta Joven”.
Cabe destacar que en la región se encuentran abiertas al público el monumento natural Cueva del Milodón; las reservas nacionales Laguna Parrillar y Magallanes; y los parques nacionales Pali Aike y Torres del Paine.
Además, son posibles de visitar a través de embarcaciones de turismo el Monumento Natural Los Pingüinos, la reserva nacional Alacalufes y los parques nacionales Bernardo O´Higgins, Cabo de Hornos y Alberto de Agostini.
Para los jóvenes que aún no tienen la Tarjeta Joven sólo deben acercarse a las oficinas del Injuv, ubicadas en Lautaro Navarro 631 y obtenerla de forma gratuita. El único requisito es tener de 15 a 29 años de edad, también pueden hacerlo a través de las oficinas de ChileAtiende en Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, donde su entrega se demora 10 días hábiles en la misma oficina que se solicitó.