Encabeza la lista de cambios, el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó, quien llegó al puesto a través de concurso hace más de tres años, el cual termina oficialmente a fines de este mes. De acuerdo a la máxima autoridad comunal, la etapa del funcionario ya se cerró: “Hay momentos, hay etapas importantes, Orlando tiene ganado un concurso hasta el mes de marzo, por lo tanto es prudente que con anticipación se hagan los traspasos y traslados como corresponden. Me parece importante también que un profesor pueda llevar adelante la Corporación Municipal, el principal rubro de la corporación”.
Quien tomará el cargo a partir de abril será el profesor Hugo Bizama, quien actualmente ganó el concurso de director del Centro de Educación Integral del Adulto, CEIA, en el cual se desempeñaba desde 1991, por lo que al asumir su nuevo rol, dejará a cargo del establecimiento a la subdirectora Sara Márquez.
Entre los otros cargos designados por la autoridad se encuentra el de Encargado de Extensión, el cual asumirá Sergio Cárdenas; Graciela Harris se desempeñará como Directora de Comunicaciones; Gonzalo Pumarino- ex asesor del alcalde- dirigirá el Área de Planeamiento; y el Área de Proyectos será administrada por Paulino Arellano Oreas.
“La empresa más grande de la región es la Corporación Municipal, y hay que comenzar a creérselo. Impacta sobre más de la mitad de los habitantes de la ciudad, de una u otra manera”, expresó Boccazzi, quien subrayó la importancia de la tarea que llevarán a cabo los nuevos funcionarios: “El desafío es importante. Nos toca emprender una gestión con una corporación que ha sido constantemente vilipendiada, y tenemos que hacernos cargo del pasado, a pesar de que no lo hemos creado nosotros”.
Por su parte el actual secretario de la Cormupa, Orlando Estefó, hizo un balance sobre el trabajo realizado en sus tres años en el cargo, y expresó la importancia de renovar los puestos directivos en la organización: “Me parece que es lo justo, no hay que eternizarse en los cargos. Cumplí, y me siento satisfecho de haber realizado una fructífera labor que me ha permitido conocer mucho más la labor gerencial de la Corporación, tanto en educación como en salud. Me tocaron vivir períodos muy difíciles, como la movilización del 2011, así que sirvió de mucho aprendizaje en lo profesional, y en lo personal también”. El funcionario, con 17 años de servicio en la Cormupa, seguirá colaborando en otras tareas dentro de la corporación.