El cerro recuperó la fe

General
04/03/2013 a las 07:13
Ayer, 1.200 personas, confiaron en la organización de la primera fecha del Campeonato de Automovilismo en Pista organizado por la Araad en conjunto con la productora nativa, y colmaron la tribuna natural del autódromo de Cabo Negro y presenciaron un espectáculo que dejó conformes a asistentes y competidores. Ayer, en el autódromo de Cabo Negro, cuando eran las 14.05 horas se dio la largada a la primera de las ocho pruebas que constituyen el Campeonato de Automovilismo en Pista 2013 organizado por la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad), que esta vez se asoció con la productora local propiedad de Aldo Villaseca, que contó con un bonito parque de autos, buenas competencias en todas las categorías participantes y un clima veraniego que realzó la jornada que disfrutó el numeroso público asistente que volvió a llenar el cerro después de mucho tiempo.
La jornada se realizó bajo un benigno clima, sin el viento característico del tradicional recinto y con bajo un tibio sol que hizo muy grata la jornada para las aproximadamente 1.200 personas que asistieron al recinto ubicado en el kilómetro 25 norte, y que dejaron aproximadamente
$ 1.800.000 en boleterías.
En la competencia hubo una serie de detalles que llamaron la atención de la numerosa afición que se dio cita en el recinto, comenzando con el auto de seguridad encargado de engrillar los autos que fue el Honda con el que Sandro Vojnovic disputa el torneo de rally del Patagonia Rally Club. Los banderilleros estaban perfectamente uniformados y estaban muy bien dirigidos por el ex presidente del buggy Patricio Araneda. No hubo transmisión por parte de la emisora tradicional del automovilismo pero había una señal interna para el autódromo que cumplía con informar al público y se cumplió con el programa a rajatabla.
La competencia
La organización realizó un breve recuerdo a los pilotos desaparecidos recientemente donde se realizó un sentido homenaje a Roberto Zeballos, Mario Vitelle y al más reciente “Toño” Martínez, luego de lo cual Vojnovic encabezó la primera grilla del año que estuvo a cargo de la Chevette Clase II que presentaba el mejor parque de la tarde con 12 autos inscritos.
La competencia fue encabezada por Miguel Saldivia a lo largo de la mayoría de la manga, pero desde ahí hacia atrás el segundo lugar cambió cinco veces de dueño el tercero tuvo cuatro propietarios y César Novoa, Óscar Bustamante, Marcos Maripani y los demás no se dieron tregua. La segunda manga de la serie se largó a las 16.15 horas y con 11 autos que repitieron el primer duelo, donde el puntero, Saldivia, se repitió a lo largo de todas las vueltas, pero desde el segundo hacia atrás no se dieron tregua, constituyendo una serie que se ganó el honor de cerrar la jornada de la tarde, refundida con los cuatro Chevettes de la clase uno, por lo atractivo de las mangas que disputaron.
Los que siguieron en el orden del día fueron los pilotos de la Monomarca Lada, que largaron su primera tanda a las 15.05 con siete pilotos en la grilla, aunque el auto N° 15 de Víctor Barbería debió ingresar a boxes inmediatamente. Cristián Velásquez, Peña Carrasco, Peter Morrison, Peña Guzmán y Rodrigo Barría mantuvieron ese orden durante toda la batería, pero disputando cada metro, durante las primeras vueltas estaban todos en 1,8 segundos.
Los duelos se repitieron durante todo el día y tuvieron tres ganadores diferentes siendo la primera para Velásquez, la segunda para la Peña Guzmán y la tercera para Los Hermanos Carrasco.
Luego abrieron los fuegos los pilotos de la naciente TC 2.000 que sólo presentó autos Honda, cinco en la tarde de ayer, transformándose en una involuntaria monomarca. El dominio de Horacio Boccazzi fue inapelable durante toda la tarde, en la que fue el más rápido, pero la disputa de los lugares siguientes no se resolvió hasta la última vuelta. Hubo dos autos que se disputaron el segundo lugar, Luis Vera de la peña RyV, campeón vigente y Boris Oyarzo, que en una descollante actuación capturó el tercer lugar en la primera batería, el segundo en la siguiente y un tercero, disputando a la milésima el segundo lugar con Vera.
La nueva serie Súper Turismo Regional vio la luz, oficialmente, ayer a las 15.52 horas con la participación de cinco autos y el apoyo de dos autos de Río Gallegos que quisieron aportar a la carrera con su presencia. Uno de ellos, Héctor Pérez, fue protagonista de las dos baterías que se disputaron en la serie, peleando el primer ligar en ambas con Julio Gómez el mejor defensor local en la categoría.
La más antigua y emblemática de las divisionales, la Chevette original, inscribió siete autos de los cuales finalizaron cuatro luego de tres mangas, en las que desde el primer minuto hubo una disputa “a la chapa” entre Richard Pardo, Luis Olivares y Peña “Los Lentos”, competencia que se extendió hasta la última vuelta de la última manga, extendiendo el brillo de la jornada, que dejó conformes a todos los asistentes a Cabo Negro, hasta la brillante ceremonia de premiación que cerró la jornada a las 19.15 horas.

Resultados
Monomarca Lada
Samara
1° Peña Carrasco
2° Peña Guzmán
3° Peter Morrison

Monomarca Chevette
1° Richard Pardo
2° Luis Olivares
3° Peña Los Lentos

Chevette Clase II
1° Miguel Saldivia
2° Marcos Maripani
3° Oscar Bustamante

TC 2.000
1° Horacio Boccazzi
2° Boris Oyarzo
3° Peña RyV

Súper Turismo Regional
1° Julio Gómez
2° Héctor Pérez
3° Helmut Dimter

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD