Respecto de su apodo, “El Tucanazo” indicó se debe a que inventó el baile de un tema conocido a nivel mundial del grupo “Los Tucanes de Tijuana”, entonces las personas comenzaron a decirle así.
“Por casualidades de la vida me invitaron a hacer un programa de deportes en Radio Polar. Posteriormente estuve en Radio Minería y Radio Presidente Ibáñez y Radio Magallanes”, señaló Sandoval.
A lo anterior agregó: “Un día en un supermercado me encontré con el dueño de Canal 4, Caupolicán Sanhueza, y me ofreció un espacio en la televisión que se llamó ‘El Barómetro Musical’. Luego arribé a ITV Patagonia con una apuesta que iba en el horario estelar”.
Desde el 2005 hasta hace unos días era posible verlo y escucharlo a través de las pantallas de Polar Comunicaciones con su característico estilo ranchero, sin embargo a partir de hoy, los auditores de Pingüino Multimedia tendrán la oportunidad de contar con su compañía, ya que de lunes a viernes animará un programa que irá entre las 18.30 y 21.00 horas, a tráves del 590 AM y 95.3 FM, canal 33 de TV Red. Posteriormente sumará los viernes y sábado por el canal 4 de señal abierta, 30 de TV Red y 73 de Claro.
Consultado sobre su llegada a Pingüino Multimedia, reconoció: “Fue difícil tomar la decisión, inclusó como estaba de vacaciones tuve que comunicarsela a mi ex empleador por teléfono. Tengo sentimientos encontrados debido a que nunca tuve un problema con él. Por otra parte, siento que están reconociendo todo lo que he hecho durante estos años y valorándome como persona y comunicador. La vida tiene muchas vueltas y debemos que aprovechar los momentos, Todo cambio es para mejor y la idea es ir progresando”.
A pesar del cambio de casa cree que continuará con el apoyo que ha tenido de la gente, debido a que, justamente, lo suyo es compartir y entretener al público.
“El Tucanazo sigue vivo y modernizándose. Quiero continuar ayudando a los enfermos y acompañando al hombre de campo y pesca. Así que los invito a cambiarse de dial y preferir toda la plataforma de Pingüino Multimedia”, señala Sandoval.