Directiva regional RN denunciará a Tribunal Supremo

General
13/03/2013 a las 12:32
“Renovación Nacional vive una crisis en Magallanes y la convocatoria de algunos militantes a una asamblea fue precisamente para ordenar la casa”, dijo el militante fundacional y ex alcalde de Punta Arenas, Jorge Vega Germain. Ante el Tribunal Supremo de Renovación Nacional determinó denunciar la directiva regional la reunión auto convocada que se realizó pasadas las 19 horas del lunes en el Sindicato de Estibadores, en la que participaron cerca de nueve militantes y un total de 27 personas.
Así lo informó el secretario regional general del partido oficialista, José Luis Saavedra, quien informó que además se comunicará lo sucedido a la directiva nacional y que se aplicarán las sanciones que correspondan, las que incluso pueden provocar la expulsión de los militantes de la coalición.
En relación a la solicitud que hicieron los militantes participantes a la directiva nacional de intervenir la directiva regional, fue enfático en señalar que “no hay ninguna intervención”, y ante las críticas de que no se habían difundido los logros del Gobierno, estableció que esto ha sido una de sus máximas preocupaciones, y en su caso particular, de defender todas las determinaciones que se han adoptado desde el nivel central.
“Entendemos que las personas que participaron ahí están bastante resentidas, porque ese es el sentimiento que tienen, ya que no han participado en cargos que han querido obtener dentro del gobierno y por eso hicieron esta autoconvocatoria que fue minoritaria”, estableció, sosteniendo que “la ropa sucia se lava en casa” y que ellos debieron haber planteado su postura a la directiva regional, debido a que tal situación le hace daño al partido y a las candidaturas.
Señaló además que detrás de la actividad estuvo presente una precandidata parlamentaria.
Entre los militantes que participaron de la reunión, se encontraron David Romo, Mirna Ramos, Jorge Vega y cuatro funcionarios de la Gobernación Provincial de Magallanes, entre ellos Constanza Poblete y Carlos Hurtado.
Jorge Vega
“Renovación Nacional vive una crisis en Magallanes y la convocatoria de algunos militantes a una asamblea fue precisamente para ordenar la casa y solicitar a la directiva que haya mayor comunicación en el partido” dijo el militante fundacional de RN y ex alcalde de Punta Arenas, Jorge Vega Germain.
Así aclaró el personero la cita del lunes pasado que según él convocó a más de 55 militantes que solicitan en el fondo una intervención del estamento central a la directiva que preside en la región, Homero Villegas Núñez.
Vega se quejó que es “lamentable que desde septiembre de 2011 no haya habido hasta hoy ninguna asamblea” de militantes “y eso no puede ser”, sobre todo ahora que están convocadas elecciones primarias para elegir al candidato a diputado entre Álvaro Contreras, Claudio Radonich y Gloria Vilicic.
El militante de RN afirmó además que “es muy grave que al día de hoy no exista ningún comité del partido para trabajar por la candidatura presidencial de Andrés Allamand”.
Vega dijo que existe “una crisis” donde además, el presidente regional del partido (Villegas Núñez) “no habla. Eso no pude suceder”, acotó.
En el fondo dijo “estamos pidiendo que el partido reviva, que sea la primera fuerza electoral de Magallanes, que tenga presencia, prestancia, que sea creíble y que haga un trabajo político, pero para ello tiene que existir una comunicación expedita entre la directiva y los militantes. Caso contrario estamos perdidos”.
Respuesta
El vicepresidente de RN y precandidato a diputado Álvaro Contreras, culpa de la situación creada al propio Vega y a la precandidata a diputada y ex gobernadora Gloria Vilicic.
“Es lamentable que estén dando un triste espectáculo. Hay personas que toda su vida se han dedicado a criticar. Aquí hay mala fe en las acciones. Vilicic le ha hecho la vida imposible a todos los intendentes y ahora quiere hacérsela al partido”, se quejó Contreras, manifestando que “sería bueno que diera la cara”.
- Entonces no hay crisis?
“Nunca la ha habido. No hay crisis. Lo que pasa que hay personas que viven armando crisis lo que es distinto. Estas personas basan todo su accionar en que la vida es una crisis. Por favor, hay que ser positivo y propositivo”.
- ¿Y el comando de Allamand?
“Pero si se está formando. Aquí ya estuvo el encargado territorial de la campaña, Javier Molina. Las cosas funcionan bien y en sus tiempos precisos”, apuntó Contreras. “Lo que pasa que hay personas que actúan de mala fe”, refutó el dirigente.
Radonich
Por su parte, el también precandidato a diputado del partido oficialista, Claudio Radonich, dijo que “soy respetuoso de la institucionalidad y por lo tanto reconozco y valoro a la directiva electa en su oportunidad”. Además, criticó al grupo de militantes divisionarios manifestando que “si hay personas con opiniones distintas, hay instancias internas para poder manifestarse y no hacerlas públicas”.
“Estas peleas no conducen a nada y empañan un proceso electoral como son las elecciones primarias. Por tanto creo que hay momentos para unir y convocar y este es el momento de hacerlo. Cualquier cosa que se separe de esa línea es un error”.
El vicepresidente dijo que existe un calendario de reuniones y de encuentro con los candidatos de cara a las elecciones primarias de RN. En tanto Vega, manifestó que el grupo disidente está convocando para otra asamblea el próximo sábado 23 de marzo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD