Es más, la semana pasada hicieron llegar esta inquietud al Ministerio de Salud, dando cuenta de que “el recurso humano es aún insuficiente para todo el hospital”. De acuerdo al catastro que baraja su gremio, estarían faltando 36 técnicos paramédicos, “para lograr una atención óptima en todos los servicios clínicos del centro asistencial”.
Acoger las demandas de los trabajadores, y canalizarlas en las instancias que correspondan es la tarea que como gremio continuarán desarrollando.
Querella
Las declaraciones las formuló luego de ser notificada en tribunales de la absolución de la querella por injurias que las enfermeras María Fernández Solís, Claudia Flores Álvarez y Eneida Uribe Oyarzún presentaron en su contra, acusándola de aprovecharse de su cargo para efectuar “una serie de imputaciones injuriosas” en perjuicio de las profesionales.
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se ventiló la querella, estableció que no hubo injurias y por ende absolvió a la dirigente, lo que obviamente dejó muy conforme a Julia Gallardo.