
El Ministerio de Obras Públicas y el Ejército desarrollan esta importante obra con la finalidad de tener una ruta mixta. Una comisión del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por la directora general de este ministerio, Mariana Concha y el seremi de la cartera, Pablo Rendoll, se trasladó en el Patrullero de la Armada “Piloto Sibbald”, a diversos puntos de la Región de Magallanes para evaluar en terreno el avance de los trabajos que realiza el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), del proyecto de conectividad vial entre Punta Arenas y Puerto Williams.
El Ministerio de Obras Públicas y el Ejército desarrollan esta importante obra con la finalidad de tener una ruta mixta (terrestre-marítima), que una estas dos localidades íntegramente a través de territorio chileno.
El comandante del buque, capitán de fragata Ismael Chappuzeau, dijo que para concretar esta labor fue necesario navegar a las localidades de Caleta Benavente, ubicada en el Seno Almirantazgo, Caleta 2 de Mayo, situada en Bahía Yendegaia, Puerto Navarino y Puerto Toro en Isla Navarino.