
Para este año, los locatarios más emblemáticos aseguran una masiva concurrencia, en especial el Viernes Santo, estar listos para atender a una gran cantidad de consumidores, y además prometen no subir los precios más de lo normal. Con respecto a las fiscalizaciones, los empresarios pesqueros están completamente de acuerdo con los controles y fiscalizaciones de la Seremi de Salud, señalando que la medida es muy positiva.
Las “picadas”
La tranquilidad reinaba en algunas de las pescaderías locales luego que sus productos fuesen analizados y fiscalizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
Los vendedores de mariscos, aseguran que, este año, ya se percibe un aumento en las ventas, a pesar que todavía no comienzan a llenarse de clientes.
En la pescadería Ángel, ubicada en avenida Eduardo Frei, su dueña Nancy Barrientos asegura que el fin de semana será una intensa jornada en la cual se destacarán en su local la mantención de los precios normales en todos los productos. Además señaló que cuenta con todos los permisos de salud. “Este año contamos con un mayor abastecimiento que la Semana Santa de 2008. Nosotros vamos a tener 400 sacos de cholgas, 150 de almejas, choros lo que llegue y algo de caracol piquilhue. Venderemos la cholga a cuatro quilos por mil y la almeja a dos kilos por mil pesos”, comentó Barrientos.
Su vecina de puesto Miguelina Oyarzún, es la dueña de la Pescadería “La Picada” y tiene como experiencia estar cuatro semanas santas vendiendo productos del mar.
Con 27 años de vida ligada al mar, comenta que hace sólo dos dejó de embarcarse, y que le sorprendió la fiscalización de este año porque los inspectores le revisaron “hasta las cámaras frías”, aunque comparte la medida de un exhaustivo control que prevenga la marea roja.
“La mayoría de los años le ha tocado a este local ser el primero en ser fiscalizado por. Acá tenemos todo surtido, si llega la lancha hoy, me van a llegar unos tres mil kilos de productos por lo que, para el viernes lanzaré como promoción los cinco kilos de cholga a mil pesos y la almeja a dos kilos por mil”.
El empresario pesquero Said Aleuy, más conocido como el “Turko” Said tiene todo listo en su local ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda.