
Prácticamente la mitad de la población objetivo de la campaña contra la influenza estaría vacunada en Magallanes, según cifras de la secretaría regional ministerial de Salud. Hasta el momento han sido inmunizadas 14.903 personas, y como parte de las estrategias para cumplir con la cobertura es que se mantiene un punto de vacunación en el Instituto de Previsión Social (IPS), de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana al mediodía. Esto se hace porque los enfermos crónicos siguen siendo el grupo de riesgos que menor cobertura ha alcanzado, con solo el 28,7 % del objetivo total. Lo siguen los adultos mayores de 65 años y luego niños de entre 6 y 23 meses de edad.
“Vacunarse cuanto antes, para que de esta manera se protejan oportunamente”, pidió el encargado el Programa de Inmunizaciones Eduardo Velásquez.
Además señaló que la población debe saber que la inmunización no es inmediata, que las personas comienzan a estar protegidas recién a los 15 días de vacunarse.
Los grupos objetivos y prioridades regionales, pueden vacunarse en los centros de salud públicos y en los vacunatorios privados en convenio. En caso de pacientes postrados, la seremi de Salud cuenta con un Vacunatorio Móvil, que inmuniza dentro del radio urbano, previa inscripción del paciente a los teléfonos 2291330 y 2291710.