
Esto quiere decir que cuando un consumidor contrata un plan y llama a teléfonos móviles de otra compañía, le deben cobrar el mismo valor que cuando llama a teléfonos móviles de la misma empresa, esto es $60 + IVA.
Para que conozca los alcances de esta nueva tarifa plana entre planes de celulares, revise la siguiente información:
Los consumidores ya no pagarán más por llamar a otras compañías que están fuera de la red y que significaba para el bolsillo un cargo adicional.
El precio por minuto de llamadas a teléfonos móviles de otras compañías ya no puede superar la suma del precio por minuto de llamadas a móviles de la misma compañía del mismo plan y el cargo de acceso aplicable ($60+IVA).
Los planes no discriminarán destinos y no tendrán bloqueos para elegir otra compañía.
Los planes de prepago también deberán verse beneficiados con esta modalidad: igual costo para una llamada a teléfonos de otra compañía.
Los consumidores podrán elegir libremente entre las diversas compañías existentes, pues ya no estarán amarrados a contratar bajo el concepto “comunidad”, es decir, familia o grupo de amigos con la misma compañía.
Las empresas podrán seguir ofreciendo paquetes de servicios con diversos planes.
La tarifa plana depende del plan que se tiene contratado, no de la compañía.
Eso sí: las operadoras tienen que ofrecer servicios en modalidad “naked”, o sea, que se pueda contratar un solo servicio, sin que esté amarrado a otro.
Los clientes con contratos: sus planes estarán vigentes sin ningún cambio hasta enero de 2014.
Desde esa fecha comienza a correr el nuevo decreto tarifario: todos los planes serán a todo destino, sin planes especiales con costos más bajos para las llamadas a teléfonos de la misma compañía.
Planes de prepago: al hacer una recarga esa transacción debe venir con esta nueva modalidad, o sea, igual costo para una llamada a teléfonos de otra compañía como a teléfonos de la misma empresa.