Ruiz, habla serio. Mira a los ojos. Y las palabras salen rápidas, rozando la meta, mientras el twitter no para de sonar… Y cierta satisfacción prende en su rostro.
En los primeros minutos ya reconoce que es un hombre de pocos amigos, pero “sí de muy buenos”, y destaca la frase en varias ocasiones.
Y con la misma naturalidad defiende sus manías. Y sus amigos las entienden. Él, mismo asegura que la más peligrosa es el control remoto. Porque lo atrapa en un deleite indescriptible que gozan, principalmente, los hombres solteros.
-¿Te has enamorado?, imagino muchas veces –pregunta Guerrero-. La frase intencionada queda sonando en el estudio.
-Nunca –responde seco el piloto-. Soy un romántico, aún espero que llegue una princesa especial… Espero no se demoré mucho –explica con cierta picardía que da tiempo a que lleguen más twitter al programa.
Luego de varios circunloquios, Pancho pregunta: “¿Crees en la amistad entre hombre y mujer?”.
-Claro que sí –dice-. Y no sólo da una larga explicación, sino que ejemplifica con su amiga Geri. La menciona a cada rato: “es como mi hermana”, sentencia. Y se emociona: “me regalonea, reta, es mi partner, siempre me escucha…”, revela. Y los ojos adquieren un brillo más intenso que el de la adrenalina, el hábil conductor, cual cirujano, lanza otras preguntas precisas e inmediatamente abre rienda a otras confesiones.
Entonces, por primera vez reconoce en público que cree en energías o seres superiores. Y que su gran anhelo es tener una hija.
“Sí, uno de mis sueños es ser padre y ojala de una princesita”, lo dice y al mismo tiempo no descarta la posibilidad de adoptar en el caso que no llegue “esa persona especial”.
Y llegó el momento… No lo esperaba. Primero llamó su padre, luego su madre. Y otra vez el piloto duro volvió a ceder a la emoción. Tomó una y otra vez sorbos de agua. Las manos tensas en el vaso. Los padres hablaron de sus logros y lo orgullosos que están…
Por su padre estuvo en básquetbol, fútbol, moto… hasta llegar al automovilismo. Ahí se quedó. Y desde entonces ha ganado varios premios. El año 2010 triunfó en el Rally Mobil, en la categoría Nº3 Light.
Otro de los aspectos que saltaron a la luz fue la sencillez de Alejandro. Todos los días se levanta a las 5:30 am. No tiene problemas en manejar uno de los buses de su empresa transportes y así lo ha hecho en más de una ocasión.
Al cierre del programa, Alejandro Ruiz, batió récord en saludos de twitter y la entrevista que duró más de una hora y media, terminó siendo una de sus carreras más cortas, pero donde más historias, él confesó.