
Debido al frente climático que afectó a la ciudad, con rachas de fuertes vientos, se produjeron numerosas interrupciones en el suministro de energía eléctrica, lo que implicó el trabajo de nuestro personal entre las 19:00 horas del lunes y las 09:00 horas de hoy.
Cabe destacar que la empresa, pese a las adversas condiciones, dispuso de inmediato la presencia en terreno de sus equipos y Brigadas de Emergencia, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. En total se dispuso de cinco vehículos y casi quince personas, entre contratistas, profesionales y supervisores; además de quienes permanecieron trabajando en las centrales Tres Puentes y Punta Arenas.
Debido a la magnitud de la emergencia vivida, se determinó atender en primer lugar aquellas fallas que afectaban a un mayor número de clientes, concentrados en el área que abarcan los Alimentadores 4 y 6, esto es el sector Noroeste de la ciudad, desde Avda. Pdte. Carlos Ibáñez lado sur desde el Barrio Industrial hasta Avda. Bulnes, incluyendo el Pasaje Retiro, Villas Las Nieves, Torres del Paine y Zonaustral; y el área que abarca desde el kilometro 8 norte hasta Villa Kon Aiken.
De manera paralela se procedió a dar respuesta a los llamados de clientes residenciales, que sumaron aproximadamente 55 requerimientos, lo que incorporó contingencias como múltiples sectores de la ciudad, con líneas de Baja Tensión cortadas, postes desalineados y objetos extraños en la red.
EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, principalmente a aquellos clientes que permanecieron varias horas sin suministro eléctrico, a quienes, junto con solicitar comprensión, aseguramos que se pusieron de inmediato al servicio todos los medios técnicos y humanos disponibles para el total restablecimiento de la energía.
Al respecto y precisamente porque continuarían las actuales condiciones meteorológicas, recomendamos a nuestros clientes avisar inmediatamente a la empresa al fono 714000, si se observa algún elemento enredado en la red eléctrica, ya que así se pueden prevenir nuevas interrupciones en el suministro de energía