Transeúnte salvó a mujer de incendio que consumió vivienda en Playa Norte

General
08/05/2013 a las 14:15
Siniestro dejó en la calle a madre, de 69 años y a su hijo, de 41. En sólo minutos, la vivienda ocupada por una madre y su hijo fue consumida por la acción del fuego en el sector de Playa Norte en Punta Arenas.
Eran pasadas las 14 horas de ayer, cuando el humo de la vivienda habitada por Ulda Rita Leal Aribel, de 69 años, y su hijo Juan Carlos López Leal, de 41, alertó del siniestro a personas que se encontraban por el sector. Al momento de desatarse el voraz incendio, la mujer se encontraba sola al interior del domicilio ubicado en el Pasaje Ángel Calamara Nº 0675, mientras que su hijo desempeñaba labores en el Cementerio Municipal.
Rescate
El primero en llegar a la vivienda fue un testigo, Erwin Gómez, quien señaló que se encontraba junto a su polola y su bebé en el consultorio Tomas Fenton, ubicado a media cuadra del inmueble afectado, cuando se percató que salía humo del lugar. De inmediato concurrió a la vivienda. “Al estar esperando taxi afuera del consultorio vi humo que salía desde una casa que estaba en una bajada, a media cuadra más o menos. Al llegar golpeo la puerta y desde el interior salió una mujer que, al decirle que se estaba quemando su casa, respondió que la deje de molestar”.
Tras esta respuesta, Gómez decidió ingresar al inmueble donde se encontró con la anciana sentada viendo televisión. “La señora no se había percatado del humo, por lo que la ayudé a salir a pesar que no quería, preguntaba por su gato que estaba adentro. De inmediato llamé a Bomberos, los que llegaron en cinco minutos”.
Incendio
El incendio que destruyó el inmueble de esta madre con su hijo, se habría originado en la cocina, tal como lo indicó el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Mauricio Hernández: “Nos encontramos con una vivienda de medianas dimensiones que tenía fuego al interior y se estaba propagando al entretecho, por lo que rápidamente se atacó el incendio. A pesar de esto, el inmueble resultó dañado”.
Hernández señaló que las causas basales del siniestro están siendo investigadas por los peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, pero no se descarta que el fuego haya comenzado producto de una olla con comida. Además debe establecerse si al momento del siniestro estaban cocinando con leña o gas.
Al lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos, que trabajaron en extinguir el fuego y evitar la propagación a las viviendas colindantes.
Vecinos de la madre e hijo damnificado están recolectando ayuda, la cual está siendo recepcionada en la Junta de Vecinos Nº 8 de Playa Norte. También indicaron que pueden acercarse al mismo domicilio dañado, ya que la familia damnificada, según el afectado Juan Carlos López, levantaría una construcción provisoria para pernoctar, ya que no tendrían otro lugar donde alojar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD