
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), Andrés Douglas, explicó que con esta movilización están exigiendo la firma de un documento entre el rector de la casa de estudios superiores, Víctor Fajardo, y el seremi de Educación, Raúl Muñoz, en el que entreguen plenas garantías a los alumnos sobre su continuidad de estudios, entendiendo que en la mayoría de los casos los afectados están en una situación complicada.
La federación explicó que se tomarán todas las instalaciones, exceptuando la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Unidad de Admisión y Registro Académico, esto con el fin de evitar que los alumnos pierdan plazos o beneficios por la paralización.
Esta posición fue decidida durante una asamblea resolutiva, que se realizó durante la tarde de ayer y que contó con la participación de los afectados y quienes solidarizaron con ellos. Si bien los estudiantes afirman que éste es un problema nacional, “a nivel regional nosotros responsabilizamos a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (de la UMAG) debido al procedimiento que deben realizar al presentar las documentaciones”, explicó el presidente.