
No hay en Magallanes mediciones de audiencia. Pero los llamados que llegaron al canal son una señal. Cada nuevo momento sumó suspenso y la alerta del fono. Seleccionamos algunos pasajes:
“Él, sabe que siempre yo estaré en su vida, como él en la mía”. El mensaje leído por Francisco Guerrero, conductor del programa, fue breve pero con una carga que emocionó hasta el tuétano a Rodríguez. Y es que el mismo conductor confidenció que a Jorge Soisa no le gusta salir en cámaras, pero quiso estar presente y envió por escrito el texto. El productor de TVN aparece guardado en el celular del cantante como: “Papi Soisa”.
Otro momento de recuerdo. Rodríguez estuvo detenido cuando hacía el programa de Rojo Fama contra Fama. Entonces no percibía dinero y Rafael Araneda le pasó dinero para pagar las cuentas de la casa y cumplir como jefe de hogar. Al momento de recuperarse y comenzar a ganar dinero se la devuelve. El Rafa la rechaza y Rodríguez lacónico y duro dice: “Acéptala y me ayudas en la rehabilitación”. Desde entonces son amigos inseparables, “como hermanos”, comenta Rodríguez.
También emocionó el recuerdo de “El Chocolate”, nombre artístico del padre de Rodríguez, quien fue cantante salsero.
La llamada que la rompió fue de su amigo Luis “Toco Toco” Pedraza, piedra angular de su rehabilitación, el pastor que lo casó.
Al final del programa la valentía de levantarse y triunfar fue el mensaje que presentó el ex cantante de Rojo.