Tras 24 días mineros depusieron huelga

General
11/05/2013 a las 10:52
Luego de 24 días de huelga legal el Sindicato de Transportes Río Verde informó el fin de la huelga legal, por lo que se reincorporarán a sus faenas en Mina Invierno. Frente a esta situación, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Dalivor Eterovic, explicó que los trabajadores decidieron aceptar una oferta a dos años. El dirigente sindical reconoció que el acuerdo alcanzado no beneficia en nada a los trabajadores, salvo que les brinda la oportunidad de iniciar un proceso de negociación colectiva dentro de dos años.
Finalmente, manifestó su preocupación por la contratación de personas a plazo fijo. “Espero que una vez pasados los 30 días de fuero que tienen los trabajadores, la empresa, no aplique medidas contra los que tienen contrato a plazo fijo, a través de la no renovación de los contratos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD