Actividad económica regional experimenta su quinta variación positiva

General
16/05/2013 a las 11:41
SEREMI de Economía, Marco Antonio Mella, destaca positivo aporte del sector minero como uno de los que tuvo mejor incidencia en el buen desempeño económico. Con gran satisfacción recibió los buenos índices de desempeño de la economía magallánica el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Magallanes y Antártica Chilena, Marco Antonio Mella, quien desde Coyhaique destacó los resultados del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta mañana y que corresponden al trimestre enero-marzo de 2013.
El informe arrojó como principales resultados que el índice general del trimestre llegó a 121,9, presentando una variación acumulada positiva de 3,8%, siendo el quinto crecimiento consecutivo desde igual trimestre de 2012. En tanto, el INACER sin metanol ostenta un crecimiento de 6,2%; en relación al primer trimestre de 2012.
Entre los sectores que lograron mayor incidencia positiva destacan: Transporte y Comunicaciones; Minería, Comercio, Hoteles y Restaurantes; Construcción. Mientras que asoman como parte de los sectores que registraron incidencia negativa en el indicador: Pesca, Industria manufacturera y Silvoagropecuario.
Mella es enfático en sostener que “a partir de esta medición se muestran variaciones positivas en los sectores Minería, dado que entró en producción una nueva empresa carbonífera; en Construcción, dada por la alta inversión pública y Transporte y Hoteles, por los buenos resultados en el sector turismo. Esto nos permite seguir creciendo en múltiples sectores de manera pareja, basándonos en la diversificación de la matriz productiva. Como gobierno hemos apostado nuestras fichas al desarrollo de todos nuestros sectores productivos y por lo tanto, no es casualidad los buenos resultados del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Magallanes”.
Al finalizar, la autoridad regional de Economía, manifestó que “la incidencia negativa en sectores como el Silvoagropecuario responde al presente que vive una Europa inmersa en una crisis financiera. En el caso de la Pesca, puntualmente la salmonicultura, se debe a diferencias en los periodos de cosecha, dado que sus ciclos reproductivos corresponden de 18 y 20 meses y no a anualidades”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD