
La decisión, dada a conocer por el presidente nacional de la colectividad, Osvaldo Andrade, pareció bajar la cortina a otras regiones donde algunos han manifestado la intención de que se efectúe dicho proceso. En el caso de Magallanes, la Comisión Política resolvió hace un par de semanas que sus candidatos son el actual senador Pedro Muñoz, quien va a la reelección, y el ex presidente regional Juan Marcos Henríquez, quien irá por un cupo a la Cámara Baja.
La ratificación de la CP surgió como independiente de las aspiraciones del ex alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quien luego de inscribirse como candidato disponible, ya fuera como diputado o senador, decidió en emotiva carta al PS dar un paso al costado. Sin embargo, días después se arrepintió de su decisión y pidió ser considerado. Más que analizar su solicitud, la comisión apenas se pronunció manteniendo firme a Muñoz y Henríquez.
Hoy, en medio del impasse con aires de conflicto que vive el PS a nivel central, Mimica dijo a medios capitalinos que en Magallanes “se ha pedido abiertamente primarias en Punta Arenas y el senador actual, Pedro Muñoz, ha dicho que está dispuesto”.
El ex relator deportivo dijo que “no sé cuál es la razón por la cual se ha estado discutiendo el tema de Los Lagos y Los Ríos, y por qué no en Magallanes, cuando existen dos candidatos que aspiran a la senaturía”.