Comerciante fue estafado por sujetos que le vendieron joyas falsas

General
21/05/2013 a las 13:04
Los imputados en esta causa son: Juan Pablo Castillo Terra y Manuel Enrique Sánchez Muñoz. “Entrega fraudulenta” en perjuicio de un joyero es el delito por el cual la fiscalía de Punta Arenas presentó acusación en contra de Juan Pablo Castillo Terra y Manuel Enrique Sánchez Muñoz. Para el primer imputado la solicitud a la justicia es que lo condenen a tres años y un día de presidio y multa de 10 UTM; y al segundo a 541 días de cárcel, más multa de 6 UTM. Además, existe una petición adicional en cuanto a condenar a 541 días de presidio a Castillo Terra como autor del delito de amenazas simples.
Un día del mes de diciembre, en horas de la tarde, la víctima C.R.A.E., joyero, a petición de un amigo se reunió en un céntrico café con dos personas, que posteriormente resultaron ser Juan Castillo y Manuel Sánchez, quienes le iban a vender joyas de oro.
Una vez que los imputados le mostraron la “mercadería”, y la víctima pudo comprobar que efectivamente correspondía a joyas de oro, le entregó las mismas a Manuel Sánchez para que las guardara en una caja. En ese momento el imputado Juan Pablo Castillo se dedicó a distraer al afectado, para que su amigo, en vez de guardar las joyas, aprovechara de realizar una maniobra engañosa y sagaz, consistente en botar la caja al suelo, mientras el otro imputado distraía a la víctima. En ese momento, Sánchez cambió la caja y entregó a la víctima otra caja haciendo creer al afectado que era la misma.
El ingenuo comerciante, creyendo que eran joyas de oro pagó a ambos sujetos la suma de $600.000 en dinero efectivo y luego se retiró del lugar de encuentro.
Recién cuando llegó a su local pudo percatarse de que las joyas de la caja eran falsas y totalmente distintas a las exhibidas en el café. La víctima los salió a buscar pero al alcanzarlos Castillo Terra extrajo un cortaplumas con el cual lo intimidó, optando el afectado por dejarlos huir con su dinero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD