Con firma semanal quedó ayer una persona pasada a control de detención tras ser detenida por personal de la SIP de Carabineros, como responsable del delito de receptación de diversas especies encontradas en su poder y de las cuales no pudo dar respuesta sobre su origen.
La persona fue identificada en la audiencia de control de detención como Juan Aravena Luengo, quien fue responsabilizado por Carabineros de tener especies que fueron sustraídas a varias personas.
La SIP trabajó arduamente después de recibir una orden de la fiscalía, producto de varias denuncias de gente afectada por esto. Luego de muchas diligencias consiguieron dar con un domicilio del Barrio Prat donde se guardaban radios de vehículos, paneles, prendas de vestir, parlantes, bicicletas, especies que habían sido todas robadas y cuyas denuncias llegaron a la fiscalía local.
Algunos de estos artículos fueron reconocidos por sus propietarios, pero hay muchos que aún permanecen en la Primera Comisaría y por eso se realizó un llamado a la gente que haya sido afectada por un robo acercarse al cuartel del Barrio 18 de Septiembre.
A raíz de esto la SIP detuvo a Juan Aravena y también incautó un auto, aparentemente utilizado para cometer los ilícitos, el cual tenía una placa patente de otro vehículo.