En el transcurso del día de hoy debiera concluir la campaña de vacunación en contra de la influenza en la cárcel de Punta Arenas. La actividad comenzó la semana pasada y en una primera fase fueron inoculadas unas 200 personas, entre internos y personal de Gendarmería.
Esta actividad nace por la preocupación de la institución, no solamente por la salud del personal sino también de los internos, y por eso la campaña en los recintos penitenciarios de Magallanes.
La actividad, informó Gendarmería, fue coordinada con la secretaría regional Ministerial de Salud, y abarcó tanto al personal como los internos, campaña que partió en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, con la participación del enfermero jefe del Área de Salud de Gendarmería, José Cabanas Puratic y los enfermeros Eduardo Velásquez y Mónica Rosas, ambos de la Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud.
A la actividad asistió el seremi de Justicia, Rodrigo Henriquez Narváez quien manifestó que Gendarmería está preocupada, no solo de la salud de su personal, sino además, de toda la población penal. Es por ello que se adoptaron todas las medidas de prevención correspondientes, a través de un trabajo intersectorial”.