
El mail en cuestión tiene como asunto “AvisoBoletín” e incluye un archivo adjunto, que al abrirlo, muestra una deuda que el afectado mantendría en Dicom. Sin embargo, el computador no da aviso de que ha instalado el virus -que va incluido en el falso documento-.
Según informa Equifax a través de un pequeño link en el costado derecho superior de su sitio web (www.equifax.cl), “es muy importante aclarar que esta comunicación no emana de nuestra compañía, que la información contenida en ese email es falsa, y que en ningún caso Equifax envía información personal y confidencial como adjunto a un email de notificación o de cobranza”.
Equifax, empresa que maneja los boletines de Dicom, destaca que el correo electrónico en cuestión corresponde a una operación del tipo “delito informático, completamente ajena a nuestra organización”.
Si usted recibe este email, le recomendamos borrar el correo de inmediato y no abrir el archivo adjunto, para no contaminar su computador con ningún tipo de virus o ataque informático.