Carabineros logró la detención de uno de los presuntos antisociales. Guardias de seguridad del supermercado Unimarc, ubicado en calle Chiloé de Punta Arenas (entre Avenida Colón con José Menéndez), durante la tarde de ayer fueron agredidos y amenazados.
Los funcionarios de seguridad del establecmiento señalaron que pasadas las 15 horas, mecheron ingresaron al local y traspasaron las cajas sin cancelar las especies. Al intentar retenerlos, los antisociales las emprendieron contra ellos, propinándoles golpes, incluso uno de los guardias sufrió una esguince en el dedo de una mano.
Pasadas las 19 horas, nuevamente antisociales llegaron al supermercado y comenzaron a amenazar a los guardias. Esta vez las emprendieron contra el inmueble, arrojando piedras.
Cerca de las 21 horas, llegaron por tercera vez para amenazar a los guardias, causando además temor entre los clientes.
En el último hecho, personal de Carabineros concurrió al supermercado y recepciónó la denuncia de los guardias. Con estos antecedentes se tomó detenido a un sujeto que se encontraba en las inmediaciones, el que fue sindicado por los funcionarios de seguridad como el autor de las amenazas.