“Padrastro” abusó de la hija de su conviviente

General
13/06/2013 a las 13:16
Un sujeto que en el transcurso de los años 2010 y 2011 abusó sexualmente de una niña de apenas diez años, hija de su ex pareja, decidió ayer reconocer su participación en estos hechos y fue inmediatamente condenado a tres años de presidio. Así lo resolvió el magistrado, Gonzalo Celedón, luego de que el imputado, J.C.M.A., aceptara el procedimiento abreviado que le ofreció el fiscal Fernando Dobson Soto. La sanción la impuso de inmediato el juez, exponiéndola verbalmente en la misma audiencia.
La denuncia que investigó la Policía de Investigaciones refiere que la menor de edad (nacida el año 2001) fue abusada en la casa por el “padrastro”, un día que la madre salió. “Aprovechando éste último la relación de confianza con la referida menor, como del hecho que la madre de aquélla se encontraba trabajando fuera de casa, procedió a efectuarle tocaciones de significación sexual”, tanto en sus genitales, pechos y glúteos, además de otros actos de connotación sexual.
Esto sucedió cuando el imputado mantenía dicha relación de convivencia con la madre de la víctima.
El Ministerio Público pedía para el acusado cuatro años de presidio, aunque los tres años que recibió igual dejaron conforme al fiscal.
El imputado ya no vive en Punta Arenas, pero producto de la investigación la policía logró ubicarlo para que se presentara a la audiencia donde fue formalizado por abuso sexual.
La principal prueba en la causa fue el relato de la menor, junto a otras incorporadas al proceso y que dieron por justificada la participación del autor.
El condenado podrá cumplir la pena firmando y le quedó estrictamente prohibido acercarse a la víctima.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD