
Los participantes se agruparán en categorías de acuerdo al auto que presenten sin que haya que respetar un reglamento técnico, sin tener en cuenta su cilindrada y preparación. La categoría “A”, aquella que abriera el camino en los años iniciales ya mostró en la primera edición estos modelos: Toyota Starlet, Citröen 3CV, Mini, Auto Union y Renault 4, coche que resultó ganador del primer GPHH conducido por Rodrigo Herrera. Los autos de la intermedia, aquellos de la categoría “B” que participaron en el 2012 fueron: Fiat 128, Renault 12, Honda Civic, Fiat Regatta y Volkswagen Escarabajo.
El año pasado la categoría más numerosa fue la “C”, los autos más grandes, como Chevrolet Chevy, Fiat 125 berlina, Mazda 929, Ford Taunus coupé, Dodge GTX coupé, Ford Falcon y la Torino ZX.
El recorrido de la segunda edición incluirá una parada en Cerro Sombrero que servirá para reponer combustible, evitando así la instalación de tanques mas grandes o modificar autos que se mantienen en estado original como la mayoría de lo que participaron en el 2012.