
“Para este tercer Gobierno en Terreno hemos optado por realizar la jornada en un lugar masivo como es el mall, porque el objetivo es que los ciudadanos puedan aprovechar esta instancia para realizar sus consultas y aclarar inquietudes respecto a las postulaciones a proyectos o sobre los beneficios a los cuales pueden acceder”, manifestó el gobernador Álvarez.
Para este Gobierno en Terreno se contará con la presencia de los siguientes servicios públicos: Registro Civil (obtención cédula de identidad por $3.600), Sernam, Sence, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Integra, seremi de Salud (vacunación contra la Influenza), entre otras instituciones públicas.
El gobernador Álvarez indicó que además, un funcionario del Servel estará entregando información acerca del proceso de elecciones Primarias que se efectuará el 30 de junio, donde se escogerá a los candidatos presidenciales de los pactos políticos “Nueva Mayoría” y “Alianza por Chile”, además, en el caso de Magallanes, del representante al Parlamento de Renovación Nacional.
“La idea es que la gente participe en este proceso democrático de Primarias, y porque somos conscientes de que hay dudas, es que se ha dispuesto que el Servel informe a los ciudadanos sobre locales y mesa de votación, entre otros datos”, indicó el gobernador Álvarez.
Finalmente, la autoridad provincial invitó a la comunidad a participar en el Gobierno en Terreno, porque la idea es que puedan efectuar los trámites que durante la semana, y por diversos motivos, no pueden realizar en las oficinas públicas.